viernes, 27 de febrero de 2009

autoengaño

El auto engaño nos es tan sencillo y simple que no podemos percibirlo, nos engañamos muchas veces inconscientemente, otras conscientes, por varias razones, por comodidad, para justificarnos, para estar de acuerdo con lo que hacemos, decimos, pensamos, etc. Al punto de hasta justificar nuestra existencia utilizamos el auto engaño. tiempo atrás yo vivía auto engañado continuamente, mis conceptos sobre el amor, el origen de la humanidad y de las cosas que conocemos, un analisis, maduro y responsable luego de una larga investigacion (que aun no acaba) me llevo a la conclusion de que algo estaba mal que no encajaban algunas de mis creencias con mis conclusiones, creencias que vengo escuchando desde el vientre, siendo inculcadas sin objeción de mi parte, aceptadas como reales y verdaderas, adquiridas por unos que tambien se las impusieron y sin ningun problema las aceptaron, de quien es la culpa... bueno ese auto engaño lo tenia tan metido en el tuétano, que llegue a creer que era especial y que “Dios” me tenia alguna misión o algún buen porvenir, a pesar de esas creencias de que todos somos hijos de “Dios”, creados a imagen y semejanza, iguales todos, yo me creía un poco mejor que el resto, basado en mi auto engaño, basado en mi ignorancia, sentía mucha rabia, cuando las cosas no eran como yo quería que fueran, pensando de que yo era digno de tener cosas buenas, de que mi vida debía de ser prospera, pero con el balsamo que se nos aplica la farsa de que todo es producto de su amor y misericordia, y que las malas situaciones eran pruebas a mi fe en el, a mi amor hacia el, me limitaba a seguir creyendo y aceptando las cosas tal como son, por que eran voluntad divina... que absurdo, ahora en la actualidad veo las cosas con mucho mas claridad, hay leyes físicas, químicas, hay evidencia científica de estudios que se hacen con relación a la mente humanas, las cuales responden a muchas de las cosas que pensábamos eran producto de un ente o fuerza extra sensorial, una fuerza sobre natural, una fuerza que muchos llaman “DIOS” otros “EL DIABLO”, nos creímos todo ese cuento del génesis, del diluvio universal, de la torre de Babel, que ahora lo vemos como cuentos tan infantiles y absurdos.

YA BASTA DE TANTA MENTIRA, INFORMATE, EDUCATE, CUESTIONALO TODO Y LUEGO VIVE MAS PLENO.

2 comentarios:

  1. Es muy cierto que el auto engaño es facil, y que hay personas que no son lo suficiente maduras para analizar la vida y que solo aceptan las cosas que les enseñan sin pensar. Pero tambien es verdad que cada uno es responsable de sus actos, y todo lo que nos pasa es por causa y efecto, si bien tenemos una guia como la biblia para tener una buena vida, dios ama a quien siguesu palabra, y el diluvio universal si existio, ¿sabias que encontraron el arca en el monte ararat?.
    Yo se que todo tiene una explicacion cientifica, dios es tan inteligente que lo hizo de manera que lo entendamos, pero hay personas que nunca entenderan la gracia de dios hasta que encuentren la perfeccion cristiana. 33

    ResponderEliminar
  2. No, no lo sabia, aun no me encuentro con esa información en ningún reporte de arqueología, ni he visto ningún medio especializado en el tema hacerse eco de tan maravilloso hallazgo.

    ¿como supieron que se trataba del arca de Noe?

    Y no, aun la ciencia no le ha dado respuesta a todas las cuestiones de la vida y el universo en su totalidad.

    ¿perfección cristiana?, ¿33?.

    Saludos...Anonimo.

    ResponderEliminar