viernes, 27 de febrero de 2009

Respeto propio- Respeto ajeno


Respeto es aceptar al projimo tal cuál es, con sus virtudes y defectos. Se puede considerar como nuestro prójimo no solamente a las personas sino también al medio ambiente que nos rodea—plantas, animales, etc. —.
El respeto comienza en uno mismo, en nuestro reconocimiento como entidad única, que necesita que comprendamos a otros. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otra persona en una reunion.
El respeto va más allá de una buena conducta, buenos modales o amabilidad, es realmente una actitud que nace con el reconocimiento del valor de una persona. (wikipedia).que bonita definición, si cada uno de nosotros no propusiéramos cocechar esa virtud, por que otra cosa no puede ser, otros dirán que es un don, pero la realidad es que muy pocos la tienen. las sociedades de nuestros países serian diferentes, las relaciones interpersonales fueran mas saludables, no perfectas, pero si, menos tensas y contradictorias. somos tan iguales y a la misma vez tan diferentes, tales "diferencias", nos mantienen dividos, aislados y en guerra, diferencias, políticas, religiosas, de origen étnico (no de raza, por que somos una raza), entre otras, han colisionado unas con otras ocacionando los mas atroces episodios en nuestro mundo originados por nosotros mismos. y la cuestión a todo eso por que coño en estos tiempos con tanto avance en todos los campos de la ciencia y las tegnologias que nos sirven para mejorar nuestra calidad de vida, aun seamos tan cavernicolas (por así decirlo), cuando vamos a aceptarnos, a respetarnos. cuando seamos realmente conscientes, realmente responsables y maduros en darnos cuenta de que debemos empezar a vivir desde el ser y no desde el poseer, para de esta manera dejar de ser esclavo del querer, del dominar, de la estúpida idea de superioridad que nos inculcan para luego limitar nuestra existencia, a unos resentidos, desubicados, egocéntricos, queriendo imponer dominio a todo nuestro entorno, insensibles al dolor ajeno, causantes del dolor ajeno, entonces tratemos de ser "seres humanos", necesitamos mas educacion, conscientizarnos con nuestro entorno, padres, hermanos, pareja, hijos, toda nuestra sociedad en general.se puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario