lunes, 2 de marzo de 2009

Basados en que?


Los religiosos basan su experiencia de vida, en diferentes creencias, estas sustentadas en su mayoría en algún libro sagrado en particular, tradiciones y costumbres ancestrales, milenarias, para ellos, al ser estas tan antiguas, encierran una verdad absoluta.

Ese pensamiento mágico-religioso que acompaña a esas personas que profesan alguna creencia religiosa, los ubica en un mundo humano físico, uno celestial y por supuesto otro infernal. Esos mundos rigen su existencia, en dependientes absolutos de sus creencias heredadas por el medio en el cual se desarrollen, principalmente la influencia familiar, se deshumanizan, propiciando diferencias con los que no comparten sus tradiciones y creencias, viviendo con la idea de que su "fe" es la verdadera y salvadora.

Estas ideas son pues, las que generan una gran cantidad de sentimientos negativos contra otras creencias religiosas y no religiosas, haciendo de las personas creyentes, desde temprana edad, por así decirlo en unos xenófobos religiosos, estas personas adoctrinadas llegan a vivir segregados de los grupos que no compartan su ideología, sus diferencias han creado marcadas divisiones, que han propiciando guerras, muertes en masa sin consideración alguna hacia los mas inocentes, convencidos de que la verdad de su pueblo debe ser la verdad absoluta mundial, para que el mundo y todos los seres vivientes sean salvos, erradicando a las demás corrientes religiosas, por que son falsas, viven con una gran cantidad de discriminaciones hacia las demás creencias. La pregunta es, ¿en la historia de la humanidad que sea ganado con todo eso, con todo lo que han hecho todas esas corrientes religiosas, para imponer su "fe", su "Dios, único, verdadero y absoluto"?. la historia nos da evidencia cierta, de lo que se ha conseguido con todo eso.

Entonces basados en que, me vienen a predicar, basados ellos en que, puedo o debo creer lo que me dicen.

algunos calificativos o atributos con lo cuales los religiosos se refieren a su o sus dios(es).

omnipotente, omnisciente, omnipresente, misericordioso, bendito, bueno, manso, justo, bello, etc., etc., etc.

¿DE QUE NOS HA SERVIDO TENER UN DIOS PADRE CREADOR, CON TODO ESOS PODERES?

¿BASADOS EN QUÉ?

A la mayoría de nosotros cuando tenemos una dolencia física y hasta síquica, nos medican, bajo prescripción medica, medicamentos hechos en un laboratorio, comprados en una farmacia...¿donde interviene la iglesia, alguna hostia "cuerpo de cristo", un traguito del vino "sangre de cristo"?. Si nos duele una muela o la cabeza, por lo general nos tomamos una pastilla, hechas por científicos, no por ángeles, no por querubines, santos u otras deidades, por ejemplo si usted o algún ser querido, tiene algún problema critico con uno de sus órganos internos; corazón, hígado, pulmón, cualquiera de los mencionados, y el diagnostico y recomendación medica dice que hay que operarlo...¿hacia donde se dirige usted?, ¿a una mezquita, templo evangélico, iglesia o sinagoga?, ¡NO!, si sus recursos se lo permiten, buscara el mejor experto en el área que le afecte, en esos caso todos somos razonables, claro caben las excepciones, hay gente mas extrema, en cuanto a sus creencias se refiere y claro hay infinidad de testimonios y experiencias religiosas, en donde argumentan haber tenido un encuentro místico o milagroso con "Dios", manifestando su curación milagrosa y espontánea.

Las ciencias no lo pueden explicar todo, no lo pueden curar todo, eso lo sabemos, pero hace un tiempo, en el que se creía que la epilepsia era producto de posesiones endemoniadas y quienes padecían dicha enfermedad, se les trepanaba la cabeza con el fin de curarlo y sacarle esos demonios internos.

Con los avances científicos y sus logros obtenidos a puro empeño, en contra de poderes estatales influenciados hasta la coronilla por el pensamiento religioso dominante, sabemos que es una afección (ni enfermedad, ni síndrome) cerebral crónicas de causas diversas. Con estos avances en todos los campos de las ciencias estamos mejores que antes.

Muchos preferimos basarnos en esos logros, en esos avances, nos fiamos mas en ellos que en los cuentos infantiles de un todopoderoso invisible, que más bien es "todoparanada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario