jueves, 26 de marzo de 2009

Engaño en las aulas: aborto

Para explicar el aborto: Zapatero con fetos muertos
Un colegio concertado de La Rioja proyecta un vídeo contra el PSOE


Esta nota fue publicada en la edición digital del periódico español EL PAÍS (26-marzo-2009), dando énfasis a la situación que se esta viviendo en algunas comunidades de ese país, con relación a la campaña en contra de la reforma de la ley del aborto. En esta menciona específicamente que en un colegio católico se le esta mostrando un vídeo "didáctico" hecho en power point, que muestran diapositiva con "supuestos fetos descuartizados", al propio ministro de gobierno José Luis Rodriguez Zapatero y la ministra de igualdad, Bibiana Aido, recorriendo estos entre esos "desechos de abortos".

El vídeo esta dirigido a los alumnos entre 14 y 15 años de edad, entre las diapositivas con esas crudas imagines sin ningún tipo de censura se van mostrando pasajes bíblico y en el material, de autor desconocido, figuran los logos de Hazte Oír, grupo que se dio a conocer contra el matrimonio gay, y Derecho a Vivir, convocante de las movilizaciones antiabortistas.

Estas charlas adoctrinadoras se están dando en horario escolar, con carácter obligatorio y si algún alumno protesta, se le impide el derecho de su libre expresión y se le manda callar obligándole a ver el vídeo y a escuchar las consignas antigubernamentales", afirma el PSOE. Ortega niega que, por lo que le han dicho las familias y las alumnas que se han quejado, hubiera habido una selección de imágenes. Además, si fuera cierto, quedaría una presentación muy pobre. De las 22 diapositivas que la forman (y que pueden verse en el blog Ideasenlata), en ocho aparecen Zapatero o Aído, y en otras cuatro salen sus nombres, y se pide que no se vote al PSOE, o se dan las direcciones del presidente, la ministra y PSOE en Madrid para que se envíen cartas de protesta. En siete hay supuestos fetos, cinco de las veces con los políticos del PSOE. El resto son citas bíblicas. En un caso se ve una manifestación con una visible pancarta "No al aborto" y una cita: "Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios".

EL ENGAÑO

Luego en el mismo diario digital se publico esto.

El vídeo contra el aborto del colegio de La Rioja "no es apropiado"

El revuelo montado por el power point contra el aborto mostrado a alumnas del colegio de las adoratrices de Logroño ha obligado a la Consejería de Educación de La Rioja, que dirige Luis Alegre (PP), a enviar una inspección al centro. La conclusión es que "el contenido no es apropiado para la formación de los alumnos". Si bien el mensaje que se quería transmitir es "acorde con el carácter propio del centro" (un colegio religioso concertado), ni las alusiones políticas ni las duras imágenes de supuestos fetos abortados lo son.

En la presentación, que se enseñó a alumnos de 14 y 15 años, había foto montajes del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, rodeados de fetos descuartizados. Su objetivo era informar sobre el aborto, y, según el PSOE riojano, movilizar a los alumnos y sus familias para que acudan a las protestas que han convocado para este fin de semana las organizaciones Hazteoir y Derechoavivir junto con la Conferencia Episcopal.

En la nota emitida hoy por la consejería no se anuncia ningún tipo de medida contra el centro. Tan sólo se indica que "se informará sobre las conclusiones de este informe" al colegio.
Eso sí, el informe (o, al menos, el resumen enviado a la prensa) recalca que "el Gobierno de La Rioja quiere manifestar claramente también que está en contra de la ampliación de la Ley del Aborto" que promueve el Ejecutivo nacional.

Una vez más autoridades eclesiásticas intentan imponerse de la única forma que conocen, con LA MENTIRA, por ese simple hecho de mal informar, de adoctrinar a esos jóvenes, sembrando el miedo y la ignorancia en ellos, ese colegio y otros con métodos similares deben ser sancionados.

Debemos hacer eco de ese tipo de cosas, que aunque mi país este tan distante de esos acontecimientos, me siento comprometido con que la verdad llegue a mi pueblo, que ese tipo de cosas no queden ocultas e impunes, ya que aquí es muy difícil que se publiquen ese tipo de cosas en la prensa dominicana.




2 comentarios:

  1. muy bueno tu blog mar-o, tratas temas muy importantes para la sociedad, me voy a quedar un rato leyendo porque es muy interesante. Saludos y suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Hermano gracias por el apoyo...mi disfrute es su disfrute pues.

    ResponderEliminar