miércoles, 4 de marzo de 2009

Mi País Laico?


Soy dominicano, mi país se llama, República Dominicana, nosotros los dominicanos compartimos parte de la isla de Santo Domingo, con el pueblo de Haiti. Lo siguiente puede tener ligero roce con el chovinismo o patrioterismo, a sabiendas del poco significado que le resulta a muchos, esa posición, yo mismo personalmente entendí, hasta hace poco, que eso solo nos divide mas, refiriendome a todos los pobladores del mundo.

Aun así, quiero manisfestar mi orgullo, agrado y contradictoriamente a eso mi pena de ser dominicano.

Un país con una historia barbara, en el sentido bélico, donde muchas vidas se jugaron para tener lo que tenemos hoy o algo parecido, ya que la patria que soñaron los trinitarios dista mucho de esta realidad.

Aquí en dominicana como en otros pueblos de latinoamerica, hemos sido víctima de tener muy malos representates publico, malos gobernantes, que lo único que han hecho es mantener a la mayoría del pueblo en el fango de la pobreza y la ignorancia, ellos engrosan sus arcas con nuestro aporte, nuestro sudor, nuestros recursos. Con unos valores morales centrados en la fe del cristianismo, valores y creencia que no nos han servido para nada, pues la historia y la actualidad de nuestros pueblos dan clara evidencia de eso.

Esa es mi preocupación, el tener unos políticos apoyados por la iglesia esperanzadora, que juntos lo único que hacen es castrar la luz del pensamiento critico de nuestro país, ya que no se nos brinda una educacion adecuada (verdadera). Nos educan para creer en lo invisible y de dudosa existencia, pero con la poca voluntad de pensar por nosotros mismos, no queda nada que hacer, es un hecho, heredamos las creencias religiosas como dice Richard Dawkins por "tradición, autoridad y revelación", para estar condenados, no al infierno, sino mas bien a una vida llena de fobias y temores irreales, todo ese pensamiento mágico-religioso acompañado de la falta de educacion o mas bien falta de una educación razonable. Pues es verdad que tenemos escuelas y universidades y son muchos los que logran obtener un titulo universitario, pero eso no ha sido suficiente para hacernos pensar. Nos enseñan a tener que comer a todo costo, donde vivir a todo costo, casarnos, procrear y un sin fin mas de artilugios, no quiero decir con eso que tener todo lo anterior esta mal, lo que intento decir es, que eso nos nubla la razón, cuando es fruto de por lo menos uno de los tipos de creencias (pueden ser por mas de uno) que dicto Dawkin y llega incluso a deshumanizarnos, (si tiene alguna duda preguntele a los políticos), aprovechando cualquier oportunidad para obtener lo que nos de placer y seguridad, incluso lo ajeno.

A mi entender, nos hace falta algo...no un santo, no una virgen, no un semí, no estar pendiente en cumplir lo que nos dice "la carta astral" o "signo zodiacal", no una iglesia, no el papa, no Jesús...una sociedad laica, comprometida con una educacion laica, para el sano, real y consciente desarrollo de su pueblo, desvinculada total y absolutamente de todo movimiento o creencia paranormal, fantástica-religiosa, para obtener una sociedad pensante, que cuide su entorno, su pueblo, su gente, no con oraciones, no con amuletos, mas bien con trabajo, con una voluntad critica.

Se que estamos muy distante de ese ideal casi utópico, pues las raíces religiosas en nuestras mentes están muy arraigadas, muy profundas, es lamentable, que nuestros niños, nuestros jóvenes, no puedan discernir sus vidas, basados en la evidencia que están presentes, como dice el cliché, que en pleno siglo XXI estemos regidos por la ignorancia, por la fe, en un país lleno de políticos y lideres religiosos, que mantienen a los muchos, por no decir a todos, con una esperanza en vilo, en lo vano, vació, absurdo.

Yo soy hijo, hermano, esposo, padre, tío y quisiera lo mejor para mi familia, pero lo que mas quisiera es que se den la oportunidad de pensar, a romper las cadenas del miedo, que mi pueblo empiece a razonar en las reales prioridades de la vida.

El mundo...la vida misma es maravillosa, esplendida, nosotros, somos lo mejor de lo mejor, tenemos muchos dioses que destruir, ya son menos eso lo sabemos, el tiempo nos ha demostrado que avanzamos y lo mejor de todo es que podemos mejorar.

Se parte del cambio.

Mar-o, Macro Negro, P.L.

2 comentarios:

  1. Isaías 5
    20 !!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
    21 !!Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!

    Solo te digo que Jesucristo no es una RELIGIÓN como tú lo crees, pero bueno debes haber tenido una muy mala experiencia en esto....has seguido a hombres mas no has seguido a Jesús. Soy cristiano Gracias a Dios y bueno te digo que no eres parte de ningún cambio, lastimosamente estás desperdiciando tu vida en cosas vanas y que no valen la pena. Dios tenga misericordi de vos y de todos aquellos conforme a tu pensamiento.


    Juan 14:6 (Reina-Valera 1960)

    6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

    Juan 10:10 (Reina-Valera 1960)

    10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

    ResponderEliminar
  2. "JESUCRISTO NO ES UNA RELIGIÓN",debiste de molestarte en explicarme cual o cuales son las diferencias entre eçJesucristo y Cristianismo, hubiera sido de provecho.

    Y me gustaria saber por que piensas que tuve una "MALA EXPERIENCIA", ¿por que los cristianos piensan que los ateos o no creyentes, asesinos, homosexuales, ladrones, son producto de malas experiencias?, ¿que relación tienen unos de los otros?, ¿y aque se refieren cuando dicen "mala experiencia"?, recuerdo cuando era un infante cai de mi bicicleta, eso fue una muy mala experiencia...pero aprendi a montar bicicleta, tal vez eso me hizo ateo.

    Antes vivi en un mundo de fantasia, un mundo creado a la medida de quienes deciden engañarse, por temor a su realidad, que se esperanzan en un premio que solo se obtiene obrando a la voluntad de un milenario libro escrito, por varios "HOMBRES" según su conveniencia y criterio de los que era o deberia ser su tribu. Ahora trato de seguir la razon, las evidencias, su analisis y veracidad, aplicando metodos que funcionan en cualquier parte del mundo, no absolutos como las verdades religiosas, pero si mas confiables, decidido a vivir en un mundo "natural" que cada dia es mejor comprendido a la ciencia y sus mentes brillantes que siempre estan en una incansable busqueda de la verdad.

    Si Dios existe, gracias a el soy Ateo.

    ResponderEliminar