domingo, 5 de abril de 2009

Papa Palabras

EXHORTACIÓN. EL SANTO PADRE SUGIRIÓ LUCHAR EN CONTRA DE LA POBREZA

Yo sugiero luchar en contra de los causantes de la pobreza...es más lógico, es decir si no le damos el dinero que tanto trabajo nos costo conseguir, a la iglesia, si el estado invierte más en educación y menos en campaña política...(593 millones de pesos a los partidos políticos para financiar sus campañas con miras a los comicios de mayo), seria posible que los niveles de pobreza disminuyan.


Audiencia. El Papa Benedicto XVI recibió las credenciales del nuevo embajador dominicano en la Santa Sede, Víctor Grimaldi.

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI exhortó ayer a las autoridades dominicanas a erradicar “definitivamente” la corrupción y luchar contra la pobreza y el narcotráfico y a fortalecer la honestidad, la transparencia, la independencia jurídica, el medioambiente y los servicios sociales. El Papa así lo manifestó en el discurso que dirigió al nuevo embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede, Víctor Manuel Grimaldi Céspedes, que ayer le presentó sus cartas credenciales.

*En España
Manipulación en la COPE: denuncia el "agravio" a la Iglesia por tener que pasar por el "referendum" del IRPF

¡Y hace creer que sólo recibe 150 millones de euros cuando son más de 5.000!

¿Es eso corrupcion su santidad?



“Esos pasos deben ir acompañados por una fuerte determinación para erradicar definitivamente la corrupción, que conlleva tanto sufrimiento, especialmente, para los miembros más pobres e indefensos de la sociedad”, subrayó Benedicto XVI.

¿Erradicar?...hay que darle merito por esta frase, ya que han sabido emplear el termino "ERRADICAR".

El Pontífice afirmó que la Iglesia “nunca puede confundirse con la comunidad política”, pero que ésta converge con el estado en el fomento de la dignidad de la persona y la búsqueda del bien común de la sociedad.

Esto si que provoca algo de risa, pues es sabido como ha sido la relación iglesia-estado, desde su fundacion y establecimiento legitimo con la ayuda de Constantino quien fue el primer Emperador Romano (306-337) que lucho en el nombre del cristianismo. Los Obispos acompañaron a sus tropas, puesto que de 317 ninguna batalla fue librada sin el "Labarum, " o sea las letras iniciales de Cristo. Aunque Constantino no fuera bautizado hasta después de encontrarse en su lecho de muerte, fue bajo Constantino que la religión cristiana fue legalizada mediante el edicto de la tolerancia en el año 313, desde ese momento se ha visto de la mano con los estados "democráticos" y monárquicos por supuesto.

Benedicto XVI tendió a las autoridades la mano de la Iglesia, para la construcción de una civilización más libre, pacífica, justa y fraterna.

¡Necesitamos su chequera, su Santidad!.


Benedicto XVI recordó que hace ya más de cinco siglos en la República Dominicana se celebró la primera misa en el continente americano, resaltó la labor de los misioneros en estos quinientos años y destacó la labor evangelizadora realizada en el continente de la esperanza, como le llamó Juan Pablo II, desde la isla de la Española.

salvaje: "Si yo no supiera sobre Dios y el pecado, ¿me iría al infierno?"
Sacerdote: "No, no si no supieras."
salvaje: "Entonces ¿por qué me lo has contado?".



El Pontífice invocó la intercesión de la Virgen de Altagracia, la patrona, y de Santo Domingo de Guzmán para que colmen de don “a ese amado país y pueblo dominicano tan cercano al corazón del Papa”.

¡ABSURDO!, ¿HASTA CUANDO?

Extracto tomado del Listín Diario, 05/04/09
*En España, fuente: elplural.com, 13/06/08
Intromisiones: YO.

2 comentarios:

  1. La política de la Iglesia es dar y dar, pero dar lo de los demás. Nunca lo propio, siempre es mejor decidir que los otros tienen que dar porque sino, se van al infierno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y tan solo una parte de lo mucho que reciben.

    ResponderEliminar