lunes, 7 de junio de 2010

Encuesta: Cuál es el relato biblico que considera más absurdo.

Como en todos los textos o libros considerados sagrados en las diferentes religiones del mundo, según sus seguidores, encontramos en sus paginas un vasto compendio de relatos presentados como supuestos hechos históricos, en los cuales se exhiben todas las características divinas y omnipoderosas de su o sus dioses.

En libro sagrado con el cual en occidente se está más relacionado o indentificado y del cual se tiene más mención, por la gran cantidad de fieles seguidores que pululan en todo lo largo y ancho de estos territorios, es la biblia cristiana, que en sus variedades las podemos encontrar;


Biblia Alfonsina, 1280: Traducción de la Vulgata latina al castellano.


Biblia de Alba, 1430. Traducción al castellano realizada por Mosé Arragel y patrocinada por Don Luis de Guzmán, Maestre de la Orden de Calatrava.

Antiguo Testamento del rabino Salomón, 1420.

Antiguo Testamento de traductor anónimo, 1420.

Nuevo Testamento de Francisco de Enzinas, publicado en Amberes, 1543.

Traducción del Antiguo Testamento al castellano publicada en la ciudad de Ferrara, Italia, 1553.

Nuevo Testamento de Juan Pérez de Pineda; traducción al castellano publicada en "Venecia" (=Ginebra), 1556.

La Biblia Primera traducción completa de la Biblia al español, por el pionero de la Reforma Protestante y maestro, Casiodoro de Reina (1520-1594). Conocida como "Biblia del Oso", por aparecer un dibujo de este animal en su portada, fue publicada en 1569. Al no aceptar la censura previa de su traducción, por parte de Juan Calvino, esta versión no fue bien vista por la teocracia ginebrina. Tiene, como detalle curioso en su portada, aparte del dibujo, una frase escrita en idioma hebreo.

Biblia versión Reina-Valera Conocida como "Biblia del Cántaro". Surge como una revisión (en realidad diferente ordenación de los libros y algunas de sus notas originales fueron reemplazadas por notas tomadas de la biblia calvinista francesa) de la "Biblia del Oso", de Casiodoro de Reina para adaptarla a la ortodoxia de la teocracia ginebrina, por Cipriano de Valera, impresa en Amsterdam, Holanda, en 1602. Se han hecho otras revisiones en 1862, 1909, 1960 y 1995. La publican actualmente las Sociedades Bíblicas Unidas.
 
Ufff....y la lista sigue.
 
En fin, la biblia cualquiera de las versiones con la que usted se haya topado, encontramos una serie de supuestas historias llenas de absurdos, todos o casi todos son dignas de una burlona y tremenda carcajada, que igualmente al ver personas que las proclaman como ciertas, nos puede provocar un mal sabor repugnante y penoso.

Para mostrar de las tantas a elegir, no me alcanza en este post, me limitare en hacer mención de las que pudieran ser las conocidas y absurdas, según mi criterio, elija la que le parezca más estúpidamente divertida, puede igual mencionar alguna que no aperezca en la lista.

A reír!!!

LA CREACIÓN (especifique que parte de esta), EL DILUVIO UNIVERSAL, LA TORRE DE BABEL, LO QUE LE PASO A LA MUJER DE LOT, SODOMA Y GOMORRA, MOISÉS Y EL MAR ROJO, MOISÉS Y LAS SIETE PLAGAS, MOISÉS Y LOS 10 MANDAMIENTOS, EL NACIMIENTO DE JESÚS, JESÚS Y SU CAMINATA SOBRE LAS AGUAS PROFUNDAS, JESÚS Y EL AGUA CONVERTIDA EN VINO, JESÚS Y SU RESUCITACIÓN, DEL LÁZARO Y SU REGRESO A LA VIDA, LA BALLENA QUE SE TRAGO A JONAS, UNA BURRA QUE HABLA, EL SOL Y LA LUNA SE DETIENEN, PARA QUE JOSÚE GANE UNA GUERRA...

Uffs, mejor digame usted cual de estas u otra en particular.