domingo, 28 de noviembre de 2010

República Dominicana quiere educación.

En los últimos meses se viene debatiendo bastante sobre el tema de la educación en este país, que por si no lo saben aquí me toco nacer y vivir (hasta ahora). Específicamente lo que se viene debatiendo  es respecto a una ley que quedó establecida desde el año 1997, con relación a la inversión que debe hacer el estado dominicano para garantizar un desarrollo estable en virtud de este malogrado sector de la sociedad dominicana.



 Como se destaca en el Informe sobre Políticas Sociales del PNUD: “La educación es el medio principal de construcción de valores de una sociedad. A través de ella se siembran principios, normas, visiones y se construye el ideal simbólico de una sociedad. La educación tiene un valor intrínseco e instrumental, que incide en todas las dimensiones de la actividad humana”. “Por lo tanto es un elemento esencial en una estrategia de desarrollo humano para construir cohesión social.”

fuente: http://www.hoy.com.do/negocios/2010/11/13/350024/Si-se-puede4-PIB-para-educacion

Medios como este entre otros tantos desde diferentes canales, han hecho eco del reclamo de la sociedad hacía el gobierno, para que dé cumpliento a lo establece la ley, que aunque usted no lo crea ésta, "NUNCA SEA CUMPLIDO DESDE SU DISPOSICIÓN EN EL 1997" y lo peor de todo es que nadie está detenido o preso por violar dicha ley, pues es de entenderse que si como ciudadano violo ley la justicia se encargará de ponerme en una celda fría y solitaria...y estos mercantes del poder, cuellos blanco, están viviendo una vida muy campante y acomodada, sin preocupación alguna.



No es un asunto de si se quiere o se puede, es que se DEBE hacer cumplir la ley, así como nos exigen cumplir con los pagos de impuestos ya que es un asunto obligatorio, establecido por ley, pues no conozco el caso de que cuando algún ciudadano le falta una parte del dinero para el pago de un servicio estatal, compra de algún producto, o lo que sea, el que recibe el dinero dice "dejalo así, dame lo tu tengas", NO COÑO, NO...hay que tener el billete completo, buenos fatales...ya está bueno de tanta charlataneria, de jodernos tanto, putos políticos a ver si cumplen con lo que tienen que hacer...(perdón por el exabrupto) pero es que...esto es una gran mierda, y a unos cuantos pudientes no le hiede, pero a la gran mayoría, nos repugna ese mierdero.

Para que se ilustren al respecto, sino fui lo suficientemente claro, aquí les dejo un video sobre la situación actual de la educación en mi...en República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario