miércoles, 28 de septiembre de 2011

Dios, el hombre...y las abusadas mujeres.

El cristianismo como resultado de las tradiciones y doctrina judía, basado en los textos "sagrados" de los llamados Tanaj y la biblia Septuaginta lo cual conforma el antiguo testamento de la biblia cristiana, es sin dudas una de las religiones más aceptadas, con el mayor número de creyentes en el mundo.

Gracias al patrocinio del imperio romano, el cristianismo es hoy lo que es.

En el "sagrado" libro, la biblia, considerada por sus adeptos como la palabra misma de dios, está plasmado los mayores crímenes contra la humanidad, en especial contra la mujer. Con un dios cristiano, y uno judío que viene a ser el mismo pero con diferentes propósitos,  uno es el hijo y el otro es el padre, pero que al final según los creyentes cristianos es el mismo., "Inmutable".

Conocemos todas sus características habidas y por haber, como también sus acciones en un pasado primitivo que se remonta a la Edad de Bronce, gracias a esos textos "sagrados" del antiguo testamento y el nuevo testamento, en ese entonces  con un dios muy activo y parlante.

Ese pueblo "elegido" como favorito entre los demás pueblos del mundo, ese pueblo tan mencionado en esos textos, (obvio ellos lo escribieron) es el pueblo poseedor del "único" dios verdadero, entre todos los inventados antes, durante y después de este.

La sociedad de ese antiguo pueblo israelita fruto de la enorme descendencia de Abraham, estaba organizada de manera patriarcal, un sistema dominado por varones, amos y señores de las mujeres.

Mucha de la doctrina y enseñanza en la biblia plantea esa situación de ese entonces, aprobada y mandada por el mismo dios "único" Jehová de los ejércitos, el mismo que dicen muy repetidamente los cristianos que es amoroso y misericordioso.

Veamos si lo que dicen los cristianos corresponde con lo que está en la biblia.

¿Qué haremos en cuanto a las mujeres para los que han quedado? Nosotros hemos jurado por Jehová que no les daremos nuestras hijas por mujeres.Entonces la congregación envió allá a doce mil hombres de los más valientes, y les mandaron, diciendo: Id y herid a filo de espada a los moradores de Jabes-Galaad, con las mujeres y niños. Pero haréis de esta manera: mataréis a todo varón, y a toda mujer que haya conocido ayuntamiento de varón.Y hallaron de los moradores de Jabes-Galaad cuatrocientas doncellas que no habían conocido ayuntamiento de varón, y las trajeron al campamento en Silo, que está en la tierra de Canaán .Jueces 21: 7, 10-12
 "Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer.""Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste."
Deuteronomio 21: 11-14

"Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten; porque desde el más pequeño hasta el más grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engaño."Jeremías 8: 10
"Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del Sol."2 Samuel 12: 11
"Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive: pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido."Romanos 7: 2

"Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas..."1 Pedro 3: 1
"Pero quiero que sepáis que Cristo es cabeza de todo varón, y el varón es cabeza de la mujer… Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, porque él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón."1 Corintios 11: 3, 7, 8 & 9
"Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador."Efesios 5: 22 & 23



Podemos comprobar que la palabra de dios manda específicamente que sobre todas las cosas él mismo, dios, luego el hombre y las demás cosas, entre estas la mujer, comparada con asnos, bueyes, provisiones y demás botines obtenidos por los israelitas en sus sangrientas campañas mandadas por él, Jehová de los ejercitos.

Hoy día aunque sea avanzado mucho al respecto para el bien de todos los seres humanos considerados como merecedores de todos los derechos, privilegios y libertades planteada en La Declaración Universal de los Derechos Humanos, muy por encima de cualquier libro "sagrado" incluso la muy vendida y comercializada biblia cristiana. Las mujeres luchan por su autonomía, algunos pueblos siguen manteniendo el mandato "divino", y a todos los seres humanos nos corresponde hacer la lucha, para no volver a estar regidos por creencias arcaicas y absurdas.

Nuestra sociedad de hoy sigue aceptando que el varón mande y maltrate a la mujer, y es la misma mujer que por su convicción religiosa lo permite. Debemos salir de error y solo con la denuncia de los actos de abusos contra el genero femenino se puede avanzar, solo con educación será posible poner a la biblia y demás libros "sagrados" en el lugar que les corresponde.

El vertedero de basura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario