viernes, 9 de septiembre de 2011

El Hombre de barro y La Mujer costilla de barro Vs. Nosotros, Los Primates

Comúnmente una gran mayoría de personas de los pueblos del mundo son creyentes religiosos, entre estos incluso gente estudiada con un respetado nivel académico. Religiosos, unos menos o más que otros que desde su nacimiento fueron adoctrinado en base a una de las tantas creencias religiosas que existen.

De acuerdo a mi posición geográfica, en esta esa mayoría pertenece a las creencias que están fundamentadas en la "santa"  biblia, libro sagrado de las personas que se dicen ser cristianas que pertenecen a mas 33,000 denominaciones si, todo eso con un solo libro, "un solo dios" y "una sola verdad", pero no logran ponerse de acuerdo con la interpretación de la misma, sí están de acuerdo en algo, "dios nos ama" y "dios nos creó"...(un hombre de barro, y de una costilla de barro de este hombre de barro, no dos, una costilla hizo una mujer).


Entonces, según la biblia eso somos, la máxima de todas las creaciones de dios, nada que ver con los demás seres vivos, que es lo que las ciencias naturales han probado.

Cuando, le manifiesto a esa gran mayoría de creacionistas religiosos que somos primates, que pertenecemos al reino animal o animalia por tal razón somos animales, el horror se muestra en sus rostros y exclaman enérgicamente que eso no es así, "no somos animales, no somos monos", ahí comienzan las acusaciones y juicios, de yo estoy loco por "creer" en eso...les recuerdo que no creo...pienso y sé, pues las evidencias son exorbitantes.

A continuación una pequeña muestra de ese reino animal con algunas de sus variadas y REALES especies, clases o familias 
Los félidos (Felidae) son una familia de mamíferos placentarios del orden Carnívora. Poseen un cuerpo esbelto, oído agudo y excelente vista. Son los mamíferos cazadores más sigilosos. La mayoría consume exclusivamente carne e ignora cualquier otra comida que no sea una presa viva. La capturan con sus afiladas garras y suelen matarla de un único y tenaz mordisco.
A excepción de los guepardos, todos los félidos pueden retraer sus garras dentro de una vaina protectora mientras no las usan.
Hay alrededor de 40 especies en esta familia.

Los crustáceos (Crustacea, del latín crusta, "costra" y aceum, "relación o la naturaleza de algo") son un extenso subfilo de artrópodos, con más de 67.000 especies y sin duda faltan por descubrir hasta cinco o diez veces este número. Incluyen varios grupos de animales como las langostas, los camarones, los cangrejos, los langostinos y los percebes.

Los reptiles (Reptilia) son un grupo de vertebrados amniotas provistos de escamas epidérmicas de queratina. Fueron muy abundantes en el Mesozoico, época en la que surgieron los dinosaurios, pterosaurios e ictiosaurios. Según la taxonomía tradicional los reptiles son considerados una clase; según la sistemática cladística, son un grupo parafilético sin valor taxonómico.

Los cánidos (Canidae) son una familia de mamíferos del orden Carnívora, de régimen carnívoro u omnívoro. Abarca a lobos (incluyendo perros), zorros, coyotes y chacales. Estos animales son digitígrados.

Y nosotros...


Los primates (Primates) son un orden de mamíferos al que pertenecen los seres humanos y sus parientes más cercanos. Los primates tienen cinco dedos (pentadactilia), un patrón dental común, y un primitivo (no especializado) diseño corporal.
El orden Primates se divide en dos subórdenes, estrepsirrinos, que incluye los lémures y los loris, y haplorrinos, que incluye a los tarseros, los monos, los grandes simios y los humanos. Se conocen unos 150 géneros, de los cuales dos terceras partes están extintos.


Fuente: Wikipedia.org  

No hay comentarios:

Publicar un comentario