viernes, 27 de febrero de 2009

29-11-07

El triunfo viene acompañado de caídas, de dolor y hasta lágrimas que irónicamente mientras más abundantes sean esas vicisitudes, más glorioso y satisfactorio será el triunfo.

Acompaña a tu hijo en el camino pero no camines por el.

Sin dolor no hay carácter.

No esperes resultados, ni respuestas búscalos, exígelos.

Con tu mente puedes visualizar tus éxitos… pero con tu corazón los alcanzas, los haces tuyos.

Mas vale el ejemplo que mil consejos.

Tendrá toda la muerte para soñar… despierta vive tu realidad.

30-11-07

La gente cuidadosa y atenta previene… mas los que están inmersos en la comodidad de su holgazana existencia corrigen y se lamentan.

Solo cuando aceptamos las diferencias en los demás, damos los pasos para engrandecer nuestra existencia.

Los desaciertos y fatalidades en nuestra vida tienen la poderisisima fuerza de encaminarnos a la grandeza.

Lo real del asunto aunque no lo creas es que el dinero sin ti no vale nada, o sea no se si me entiendes.

La paciencia y la fe son tan similares, las dos son igualmente poderosas, pero no sirven para nada sin perseverancia y constancia.

Si tienes respuestas dad melas… las necesito.

Nos fascina sacar conclusiones de las cosas que ignoramos, para que no nos tilden de ignorantes.

No hay más ignorante que el que esconde su ignorancia con una burda fachada de sabio.

Errar es de humanos, pero el que justifica sus yerros es un necio.

1-12-07

Mientras mas busco, mas me alejo de lo que fui.

Será verdad que necesitamos esperanzas para tener una razón para vivir.
Será cierto que nuestro temor a estar solos y desamparados fue la razón para inventarlos.

El diferir con el pensamiento de los demás, te aleja de estos pero te acerca a tu verdadero yo.

Cambia, puede ser difícil pero no imposible.

En lo oscuro de mis pensamientos he podido ver leves destellos de luz.

Esto es sabido que en algún momento de la vida de los mas grandes, los tildaron de locos.

7-5-8

Atracción a lo fatal, a lo vedado, a lo censurado, quiero papas fritas pero mi medico me las prohibió, quiero una estrella, pero ya tengo dos, o mejor dicho una, con esa serian cuatro, no te esfuerces, no lo quieras retener y por supuesto mucho menos entender, así es la vida, así los creamos, solo disfruta sin herirte, fuera de mi todo es una ilusión, luces, voces, queriendo darme dirección, mas lo que necesito es comprensión, dudas de mis sentimientos, no te culpo y lo entiendo, dudas de los tuyos, donde quisieras estar o con quien, dudo que seas feliz, sino te puedes sujetar con tus manos, usa tu boca… no, no, no ni lo pienses como se te ocurre, la boca es para pedir ayuda, iluso ignorante.

17/5/8

Asfixia es lo que siento, es una sensación de querer sacarlo todo afuera, de todo eso que estoy hecho o de lo que creo estar hecho.

Da me una razón para no lanzarme, para no dar ese paso que me pondría entre los demás, para ser uno de ellos, y se que si lo doy, también tendré que ponerme ungüento.

Mis semillas están esparcidas, crecen, pero no como una semilla ordinaria, son semillas de barro o mas bien de masilla, realmente no se, lo que si noto es que adoptan diferentes formas, trato de darle las mas apropiadas, que estén acorde con el medio donde se desarrollan, mis semillas crecen cada día, con formas que yo no he dispuesto, eso me preocupa, se que es imposible el querer evitar que tomen formas que yo no quisiera, no siempre estoy para darle las lineas y contornos mas convenientes y claro, las que les doy no siempre son las correctas, yo mismo no las tengo, pero sean como sean les amo y quiero lo mas conveniente en su andar.

Quiero comer, pero también quiero defecar, quiero ver el televisor, pero también quiero leer un libro, pero quisiera escribir, pero también quiero callar, poder dormir, para luego soñar, pero decido estar despierto, y darme cuenta que estoy vivo, y es cuando me pregunto “vivo para que o por que”, entonces busco una razón para esta situación y tengo que saber si la situación es lo que realmente quiero vivir, pero el deseo de caducar arropa mi existencia, quebrantando mis huesos, agitando mi cabeza, queriendo borrar lo corta que ha sido mi luz, una luz que me esfuerzo por mantener encendida, y que yo mismo algunas veces deseo que se consuma en su estúpida lucha interna, ya no se que vale la pena, por esa misma mierda es que lo inventamos, por eso son importante, vacilo un poco en si querer seguir caminando sobre una pila de mierda, mi mierda, poca de los demás , tengo la baba que se escurre entre mis encías de criminal, mi corazón se detiene por que mi mente no quiere confundir los latidos con los pasos de los extraños que me rodean, pendiente de mis errores, del pie que yo mismo decido morder, acaricio mis pensamientos buscando correspondencia o por lo menos algo de lastima, si lastima, por que soy un mendigo que pide teniendo, que quiere que su vida tenga sentido y las de sus semejantes, quiero perderme en la memoria de todos, que no sepan nada, nada de mi de lo que soy, de lo que fui, me estas haciendo daño vida, vida absurda, tus pruebas me enloquecen, que quieres de mi, lo tienes todo, y quieres mas, tu si puedes decidir dejar o retener, hasta la eternidad, en mi finito aliento que me ofreces, el soplo del cambio que susurra en mi oído, prometiendo cosas únicas, que acorrala mis sentidos y aplasta mis sentimientos, no creo en EL pero a veces quisiera creer, se que terminara, no se si quiero que termine, a veces deseo que termine, ya esto no tiene sentido, tal vez no quiero que lo tenga.

Me río de mis pensamientos, a veces me horrorizo, con mi afán de ser diferente a los demás, buscar las mas saludables formas para vivir la vida, o mas bien investigar, tal vez por no tener ninguna definida, vivir por vivir, claro siempre tratando de sentir o tener un criterio diferente a los demás, esforzándome de que no queden al descubierto, en ocasiones si dejo ver ese lado de mi ser, y puedo percibir la reacción que producen ante los demás, no es que me enorgullezca de eso, antes si, ahora no tanto o mejor no se si vale la pena, en los medios donde me desenvuelvo, me siento como pez fuera del agua, trato de adaptarme a las situaciones que se me presentan, lo que mas me aflige es que hasta en mi casa me siento así, con mis familiares, los seres que mas amo, se que es penoso, pero ya no puedo detenerme, no puedo detener todo lo que siento, todo lo que creo y por que lo creo, trato de moverme en la cotidianidad, aceptando mi realidad, mi presente, quisiera escapar, aislarme del mundo, adentrarme en mi mundo interior, esa utopía que creamos algunos seres, enajenarme del entorno, pero eso me lleva a desear, a querer ser uno mas del montón, uno cualquiera, sin ofender ni mucho menos invalidar a los demás, no estoy menospreciando la vida de mis semejantes, ni mucho menos ensalzo la mía, nada que ver, que me parta un rayo si se me ocurre.

algo típico de los seres humanos es creer que siempre tenemos la razón por encima de los demás, por lo menos casi siempre, lo que a veces pienso es que una vida sin tanto esfuerzo en querer comprenderlo todo, analizarlo todo, una vida mas simple, en el sentido de ser agradecido y vivir con lo que uno tiene, tener lo que se pueda, sin perseguir sueños, anhelos, que para la mayoría son inalcanzables, el sueño de que todos se pueden llevarse bien, de que todos somos buenos, todos somos bellos, que solo podrá venir con el aceptar y entender de una buena vez de que somos diferentes en una cosa mas que otra, y cada quien es un ser individual y se debe de respetar eso, en eso es que me esfuerzo tanto cada día, en querer demostrar que se puede vivir, vivir en paz con los demás, consigo mismo, me cuesta mucho, y miles de veces durante mis días quisiera abandonar, hay mucha gente mal intencionada, pero eso es comprensible, todo se aprende, todo, nacemos sin nada, en cero, algunos se apoyan en los genes, pero siendo mas objetivo sabemos que el medio ambiente y los modelos de conductas son un asunto clave.




19/05/2008

Nervios descontrolados, recuerdos amontonados, mis síntomas me han delatado, y no es que este preocupado, pero parece ser que me han pillado, como pillo que hurta, con mucho brillo y se deja llevar del corillo y cae por culpa de un gatillo, haciendo ruido, los sentidos lo perciben aburrido, aunque provoca un estallido, viceral, abdominal, como sancocho dominical, y te lleva a eructar, luego a vomitar y decides evacuar y también abandonar, se agotan las esperanzas, de lo que querías lograr, situaciones que por mas que te esfuerces te han de malograr, sueños y pesadillas se hacen quesadilla mejor dicho papilla.

Quiero vivir sin desear, sin codiciar, sin anhelar, sin esperar, sin esperanzas, sin añoranzas, vivir por vivir, vivir y dejar vivir, ser libre de toda idea, de todo concepto, de toda doctrina, respirar…poder estar en el ahora, sin querer estar en el ayer ni mucho menos en el mañana, ahora y solo ahora, sin demora ni premisas, eliminarme de raíz las necesidades que imperan en el mundo de lo cotidiano, de lo material, las necesidades de poseer, de necesitar, parece utopía, que mi voluntad se mantenga perenne según mis días, voluntad de estar en el presente, como si fuera mi ultimo respiro, mi ultimo segundo, que sea de agradecimiento y no tanto de goce.

A mis hijos les digo, estudien, analicen, aprendan, se han respetuosos con la vida, se han generosos, mejoren su existencia, valoren el hoy, no malgasten el tiempo como lo hice yo, algunos recuerdos son útiles, otros no valen la pena retenerlos.

Los fragmentos que se desprenden de las ideas, pueden ser nocivos, sino son administrados por un experto en el área procuren mantenerse alejado de todo contacto visual o auditivo de los conceptos emitidos.

31/5/08

Vidas deformes, vidas conformes, como las nubes complices del viento, que moldea su existencia a su antojo causando despojo y abandono, vidas aguadas, vidas bravas, que hunden sus sueños en lo mas profundo de lo que son, vidas turbias, indecisas, y vacilantes, que manchan sus caminos con ideas prefabricada, fundiéndose en lo cotidiano, en lo monótono y contentado se con lo momentáneo, pasajero y efímero, vidas tus vidas, mis vidas, vidas de pocos, de pocos días.

Te ofrezco la orilla de mi sonrisa, te ofrezco su calidez sincera, para que te refugies en ella, para que olvides tus días tristes en ella, te ofrezco mi mirada perdida, perdida en el infinito, en donde se puede ver la realidades de la vida, donde se alberga la esperanza, te ofrezco, mi encrespada cabellera con la cual podrás acomodar tus sueños y posar tus deseos, te ofrezco perla mía, la felicidad de poder estar contigo en las altas y bajas.

5/6/8

Acariciando sueños que me desvelan y no persivo si estoy durmiendo o estoy despierto, solo a ver el brillo del sol que me deslumbra con toda su cálida grandeza abrigando mis esperanza en su luz venidera, puedo darme cuenta que vivo entre las travesuras de Morfeo, es curioso, gran parte de nuestra vida la dedicamos a dormir con el deseo de soñar con nuestro ideal de vida y nunca despertar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario