viernes, 27 de febrero de 2009

Ultima oportunidad

A quien no le han ofrecido una ultima oportunidad? la verdad sin temor a equivocarme, pienso que a todos en algún momento de nuestra efímera vida, nos han concedido la dicha de volver a empezar, de reparar el daño hecho, de aprender, de sacar la pata, y es que los errores y equívocos son como algo propio de la naturaleza humana, que muchos ven como algo malo o imperfecto, de mi parte no creo eso, sin ellos no podríamos trascender como individuos, no creceríamos, no mejoraríamos, es decir que estos desaciertos cotidianos son necesarios.
No debemos afligirnos cuando estos se presentan en nuestro diario vivir. Pero lo que interesa realmente es, que tan importantes son las ultimas oportunidades, si se puede decir así, y eso de ultima oportunidad...como que puede ser algo subjetivo para todo el mundo, según la fuente que provea dicha oportunidad.
La mayoría de las sociedades mundiales están regidas o guiadas, una mas que otras, por un código moral y ético establecido, establecido con la DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS. aplicable para todo ser humano.
El punto es, muchos condenan los errores o lo que ellos consideran como error, vaticinando todo tipo de desgracia y castigo, tildando de no dignos de pertenecer a la sociedad, ese es el caso de la mayoría de las corrientes religiosas, hablan de karma, infierno, purgatorio y demás pendejadas, en esos grupos, para conseguir una ultima oportunidad tienes aceptar que cometiste un error o pecado y aceptar sus preceptos como únicos, validos y verdaderos por encima de cualquier otra posición, prometiéndote una vida prospera e infinita, eso claro cuando dejes de existir.