viernes, 13 de marzo de 2009

¿Cinco sentidos para qué?



Tal vez en alguna ocasión escuche la siguiente frase; ¿cinco sentidos para que?.




Es la pregunta que se formula mi mente, tratando de buscar la lógica a esta, se satura de lo ilógico. Somos tan complejos, tan estúpidos y a la vez tan sabios, en el sentido de que por nuestra capacidad de raciocinio, a diferencia del resto de los demás animales, utilizando nuestros sentidos sensoriales, a pesar de sus limitaciones, podemos percibir nuestro entorno de una manera un tanto clara, no tanto como quisieramos, muchas veces por dichas limitaciones, otras por que nosotros mismos lo queremos así. Esto viene a razón del porqué existen tantas "verdades", que a la vez son mentiras, les puedo confesar sin ninguna vergüenza que me considero un novato, en este asunto de tratar temas de tópicos religiosos, políticos, científicos y demás áreas del saber humano, como casi todo ser humano curioso, me he propuesto documentarme y educarme, utilizando mis cinco sentidos si es posible, con eso de existir tantas verdades, lo mejor es investigar ya que todas intentan desacreditarse unas contra otras.


Mi posición esta de manifiesto claramente en este blog que intento administrar, a veces me pienso como un coleccionista de ideas, las ideas de gente prominente que han influenciado a muchos otros, con sus ideales, con sus investigaciones, con su vida, para mi los blogs que me nutren o sigo, son llevados a cabo por gente prominente, ellos me inspiran y alimentan mi voluntad.


En varias de mis publicaciones en este espacio, hago referencia a mi país, de lo preocupante, mas bien alarmante en la situación que viven muchos niños y jóvenes dominicanos, fruto de una sociedad religiosa que proclama valores humanos, escondiendo su descarada hipócrita condición, con una educación que apesta, plagados cada día mas de partidos políticos ineptos y fraudulentos, mas iglesias y denominaciones religiosas, que nos empobrecen mas, atacando nuestros bolsillos y nuestras mentes...ESTOY HARTO DE TODA ESA BASURA.


Aquí, en el poco tiempo que llevo con mi posición declarada de ateo, escéptico y humanista, no he encontrado a nadie de mi país con iguales inquietudes, todo lo contrario, solo tengo como refugio el amplio y limitado mundo web, que aunque me sirve de mucho, me taladra día por día la idea de que no es suficiente.


Quisiera ver a gente de mi país utilizar sus cinco sentidos para poder persibir la realidad de las cosas, desatar sus miedos, sus prejuicios, sus angustias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario