domingo, 8 de marzo de 2009

Un absurdo más




Domingo de Ramos

Para los
cristianos, el Domingo de Ramos es el primer día de la Semana Santa, período en que conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Se inicia rememorando la Entrada de Jesús en Jerusalén. La fecha de celebración varía cada año, siempre en el entorno de los meses de marzo y abril.




Sábado Santo

El Sábado Santo (antiguamente Sábado de Gloria) es el segundo día del Triduo Pascual, que concluye con las segundas Vísperas del Domingo de Resurrección culminando así para los cristianos la Semana Santa. Tras conmemorar el día anterior la muerte de Cristo en la Cruz, se espera el momento de la Resurrección. Es la conmemoración de Jesús en el sepulcro y su Descenso al Abismo. Una vez ha anochecido, tiene lugar la principal celebración cristiana del año: la Vigilia Pascual.



En la Iglesia Católica Apostólica Romana y la Iglesia Católica Ortodoxa, la Eucaristía es la fuente y culmen de toda vida cristiana. Es signo de unidad, vínculo de caridad y banquete pascual en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da prenda de la vida eterna


Historia


  • A principios del siglo IV había en la cristiandad una gran confusión sobre cuándo había de celebrarse la Pascua cristiana o de Pascua de Resurrección, con motivo del aniversario de la resurrección de Jesús de Nazaret. Habían surgido en aquel momento numerosas tendencias o grupos de practicantes que utilizaban cálculos propios. Ya en el Concilio de Arlés (en el año 314), se obligó a toda la Cristiandad a celebrar la Pascua el mismo día, y que esta fecha habría de ser fijada por el Papa, que enviaría epístolas a todas las iglesias del orbe con las instrucciones necesarias. Sin embargo, no todas las congregaciones siguieron estos preceptos. Es en el Concilio de Nicea (en el año 325) donde se llega finalmente a una solución para este asunto.
    En él se estableció que la Pascua de Resurrección había de ser celebrada cumpliendo unas determinadas normas:
  • Que la Pascua se celebrase en domingo.
  • Que no coincidiese nunca con la Pascua judía, que se celebraba independientemente del día de la semana. (De esta manera se evitarían paralelismos o confusiones entre ambas religiones).
  • Que los cristianos no celebrasen nunca la Pascua dos veces en el mismo año. Esto tiene su explicación porque el año nuevo empezaba en el equinoccio primaveral, por lo que se prohibía la celebración de la Pascua antes del equinoccio real (antes de la entrada del Sol en Aries).

No obstante, siguió habiendo diferencias entre la Iglesia de Roma y la Iglesia de Alejandría, si bien el Concilio de Nicea dio la razón a los alejandrinos, estableciéndose la costumbre de que la fecha de la Pascua se calculaba en Alejandría, que lo comunicaba a Roma, la cual difundía el cálculo al resto de la cristiandad.
Finalmente fue Dionisio el Exiguo (en el año 525) quien desde Roma convenció de las bondades del cálculo alejandrino, unificándose al fin el cálculo de la pascua cristiana.

TOMADO DE WIKIPEDIA



Mas absurdo y controversial no pudo ser la muerte de Jesús "El Cristo", no les fue suficiente con el espectacular nacimiento, en el cual una mujer fue inseminada magicamente por la nada, pues no, pues para consolidar sus intereses (políticos-religiosos), se tuvo que proceder a armar todo lo que las profecías del antiguo testamento señalaba.

A diferencia de lo que ocurre con otros personajes de la Antigüedad, pero al igual que sucede con otros muchos, no existen evidencias arqueológicas que permitan verificar la existencia de Jesús de Nazaret.

En el estado actual de conocimientos acerca de Jesús de Nazaret, la opinión predominante en medios académicos es que se trata de un personaje histórico, cuya biografía y mensaje fueron significativamente alterados por los redactores de las fuentes, que actuaron movidos por intereses religiosos. Existe, sin embargo, una minoría de estudiosos que, desde una crítica radical de las fuentes, consideran probable que Jesús no fuese un personaje histórico real, sino una entidad mítica, similar a otras figuras objeto de culto en la Antigüedad.

Es decir, que un grupo política y religiosamente dominante, decide sentarse con sus máximas autoridades, para depurar y seleccionar de toda una gran cantidad de textos que fueron escritos hacia unos 325 a 300 años atrás y que estos mismos textos escritos por gente que no estuvo presente en el momento actual de los hechos narrados, ya que todo lo narrado había ocurrido entre 35 y 60 años atrás, entre todos los evangelios escritos, los considerados apócrifos (no inspirados por Dios) y los canónicos, que son los cuatro que toda la diversidad cristiana acepta como absolutamente verdaderos (Mateo,Marco, Lucas y Juan), que supone la iglesia cristiana son los autores de estos, algo dificilmente probable, ya que estos pseudos-biógrafos, ni sabían leer, ni escribir y cuando conocieron al Maestro según la misma biblia, ya era un adulto el Señor Jesús, y estos biógrafos analfabetas 35, 60 años después deciden escribir sobre el nacimiento, vida y muerte de "el Cristo", que también es bueno saber que Dios, omnisapiente, les inspiro cosas diferentes a cada biógrafo, ya que en muchas partes no coinciden o no se ponen de acuerdo, ya todo el resto de evangelios fueron considerados como falsos, por no ser inspirados por Dios, la pregunta es: ¿que les llevo a ese grupo de personas reunidas a discernir sobre que era y que no era verdadero?, ¿basados en que?...la respuesta es simple, su criterio fue iluminado desde los cielos por el altísimo...ABSURDO.
Pero la pregunta del millón, para los teólogos y cristianos, UN DIOS QUE EN TODA SU PERFECTA Y SUPER PODEROSA UNIDAD, SE MOLESTA O SE DIO LA GANA DE INSPIRAR A CUATRO PESCADORES ANALFABETAS, NO A UNO, A CUATRO, ENTONCES UNA HISTORIA, UN PERSONAJE, UN DIOS, UN HIJO...¿PARA QUE DIABLOS CUATRO EVANGELIOS?, sin contar los "falsos", NO ENTIENDO SEMEJANTE ABSURDO.

Nuestros pueblos, nuestra gente, como que no hace uso de su facultad y derecho de pensar, conociendo la historia de como se propago el cristianismo en el mundo, que es sabido por todos que no domino el mundo con mensaje de paz y amor como muchos creen, fue impuesto a la fuerza, llegando a exterminar pueblos enteros, con todas sus costumbres, toda su gente, eso es lo que ha hecho durante toda su historia, imponerse, unido a sus mejores aliados burocraticamente, a la monarquía y la política.

En conclusión, La Semana Santa, no es mas que una de las tantas tradiciones, que sigue la gran manada cristiana, que sin hacer el mínimo esfuerzo en detenerse a cuestionar el origen de esta, la celebran y acojen sin protesta alguna, con tan complicado método de variación de fechas
(el absurdo mayor), (marzo, abril), y para ellos es algo normal ese absurdo, que es igual o peor con lo del nacimiento de su "CRISTO".
Que se podía esperar.