jueves, 9 de abril de 2009

Quiero trascender

Soy tan original y maravilloso, que cada año se me ofrece EL PULITZER...y lo rechazo consecutivamente. "jaja", "jeje".

No, para nada, mi limitada existencia dista mucho de esa capacidad prodigiosa y singular, que solo roza la azotea de unos pocos "sesudos".

Para la gran mayoría, el genio, es aquel que posee facultades extraordinarias y logra trascender por sus hechos ante los demás. Muchos malogran su vida, persiguiendo esos ideales.

A unos pocos, nos basta con ser genios de nosotros mismos, trascender ante lo que fuimos ayer, disfrutamos el ser, el ahora, y claro, no se puede negar esa chispa, egocéntrica y caprichosa, que habita en todos, innata y que habeces cae en lo prosaico, eso que nos empuja a pisotear a los demás, con la idea muy común (yo estoy bien y el resto se equivoca) así somos muchos (todos), buscando sobresalir. Ahora que se sabe tanto de Darwin y su faena, me atrevo a mencionar la siguiente frase del notable señor, sin intención alguna de herir susceptibilidades.

" No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio." Charles Darwin