sábado, 9 de mayo de 2009

Papa palabras II: Papa pisó mezquita de Ammán y denunció la manipulación ideológica de religión


Ammán.- El papa Benedicto XVI denunció hoy que la manipulación ideológica de la religión, quizá por motivos políticos, es el catalizador real de las tensiones y divisiones, y a menudo de la violencia en la sociedad.

Cuanta luz arroja este eclesiástico comentario, la verdad que no lo habíamos notado

El Papa expresó su "preocupación" por el hecho de que actualmente muchos consideran que la religión ha fracasado en su pretensión de ser constructora de unidad y de armonía y que algunos "sostienen que la religión es una causa de división en el mundo y que por ello cuanto menor atención se le de en la vida pública mejor es".

Pues por supuesto Su Santidad, no debería sorprenderse o preocuparse, la vida misma y su historia nos da evidencia irrefutable de lo mucho que han constreñido el pensamiento humano todas las denominaciones religiosas, incluyendo la suya, en especial, llenando de miedos a los habitantes de este mundo, odios xenófobos, homofobicos y de abusos de genero.

¿Qué más se puede esperar de Ratzinger en tierra santa?, sus notables comentarios en cada lugar al que se mueve, han provocado que no solo la feligresía católica levante los brazos hacía el cielo, sino también judíos y musulmanes, todos victimas de sus desatinos.

Benedicto XVI, un Papa más académico que diplomático, afronta el desafío de un peregrinaje en Tierra Santa en el que cada palabra y gesto de sus 20 discursos (16 en Israel, cuatro en Cisjordania) serán desmenuzados.

Sin lugar a dudas, el malestar es evidente. "Dos meses antes de la visita un grupo de notables católicos palestinos pidió al Pontífice que no viniera".

La visita tendrá perfil político muy bajo, casi nulo, tal como perseguía un Gobierno israelí al que agradaría que el Papa promoviera las peregrinaciones para fomentar un turismo del que sólo se benefician las empresas israelíes. "Benedicto no hará nada excepcional porque ya lo hizo Juan Pablo II. También dudo de que haga referencias a Cisjordania", afirma el rabino David Rosen, presidente del Comité Internacional Judío sobre Consultas Interreligiosas.

Que confiado, parece que no lo conoce, en fin, esperemos a ver que logra El Papa, o nos retuerce de la risa o nos horroriza, aunque siempre logra ambas.

Fuentes: www.listindiario.com
www.elpais.com

1 comentario:

  1. jajaja, es raro ver al papa al lado de un sujeto con distinta religion, me imagino que ha de estar tratando de convertirlo...

    ResponderEliminar