miércoles, 2 de septiembre de 2009

Ateo satanico?


Erróneamente gente que no tiene la más mínima idea de lo que es el ateísmo, me tilda de satánico, diabólico y en caso extremo como me ocurrió en una ocasión, me dieron el titulo de ANTICRISTO.
Esto, en parte gracias a la propia ignorancia que pueda(n) tener los inquisidores críticos de la posición atea, y por supuesto a las manipuladas y mal intencionadas ideas que han sido inculcadas por las bastas denominaciones religiosas que nos rodean, promotoras de la fe y creencia en la existencia de entidades sobrenaturales, divinas y demoniacas.

El bien y el mal, bajo los conseptos atribuidos por esas organizaciones han construido todo lo que concierne a la vida y dicho sea de paso, la muerte. Poniendo a todo lo que no sigue su modelo de comportamiento y vida, a la disposición del príncipe las tinieblas, El Diablo o Lucifer, otra figura más, tan absurda como quien supuestamente lo creo.

Pero dándole continuidad a lo que me acontece y supongo que a muchos otros en mi posición sin dioses y sin demonios, cuando nos encontramos con gente que no entiende o comprende, o mejor dicho, el entendimiento o razón que le dan a nuestra posición es que si no creemos en dios, creemos sin lugar a dudas en satán, pues lamentablemente es lo que tienen en su reducido y cuadrado pensamiento, dios o satán.

Existe un grupo que inicialmente radicados en Estados Unidos y dirigidos por un señor que respondía al nombre de Antón Szandor LaVey, que el 1966 en California desidió rasparse la cabeza y fundar la Church of Satan o Iglesia de Satán, que contrariamente a lo que muchos piensan de estas personas, aunque muy contrarios al cristianismo en especial, no tienen una deidad central aquien dirijan sus plegarias, según la propia filosofía del señor LaVey,acusa al cristianismo de ser una plaga en la tierra que atemoriza, reprime y no deja pensar a millones de personas, una repetición de las teorías del filósofo Friedrich Nietzsche y niega la figura del diablo o Satán como un ser malvado con cuernos y rabo, acusando al cristianismo de ser el único creador de esta imagen para atemorizar a la gente y de esta imagen ser la mayor benefactora del cristianismo en la Tierra.
Sin embargo cree en Satán como la representación de la inteligencia y la humanidad en la Tierra y se refiere a su descripción original según la biblia, en la que Satán era un ángel de Dios y pensó por sí mismo y se rebeló contra él.

Resumiendo, a ver si entendemos, Satán no es una entidad a la cual ellos veneran, pero si aceptan la descripción y origen bíblico que se hace de este en el "sagrado libro", reniegan ser adoradores del demonio, pero en sus artilugios e indumentaria, suelen utilizar simbología relacionada o alegórica a la imagen popular del diablo, practican rituales y brujería, pero ellos dicen no darle créditos a una entidad externa o suprema, más bien el credito es propio.

Personalmente, siento algo de rabia, con la gente que nos encasilla entre ese desdichado grupo de satanistas muy ajenos a la realidad, al igual otros creyentes en lo superticioso y magico, que a raíz de su frustrado entendimiento, se limitan en repetir lo que su guia espiritual, diga se, pastor, cura o maestro, por estas razones es que debemos hacer publica nuestra convicción y posición ante la vida, que se sepa nuestra real disposición ante la sociedad, utilizar los medios de comunicación disponibles, para decir "Soy Ateo y problamente Dios no existe, y mucho menos me preocupa su existencia".

2 comentarios:

  1. Hola, gusto leerte de nuevo.

    La religión católica ha hecho lo posible por relacionar ateísmo - diablo, con eso de "quién no está conmigo, está contra mí" no les queda mucha opción donde elegir y el creyente, que como buena oveja piensa y dice lo que le dicen que debe pensar o decir, no hace el mínimo intento de averiguar que opina un ateo.

    En su momento escribí algo en el blog, te dejo la entrada por si te interesa:

    http://piensa-luegoexiste.blogspot.com/2008/10/es-sta-tu-idea-de-un-ateo.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias una vez más por sus comentarios, pude ver la entrada que me recomendo, insisto, tenemos que divulgar todo ese material, hacerlo publico a todos los conocidos, que tanto nos cuestionan, quitar esa idea que tienen de nosotros, no por asunto individual y personal, más para poder tener una comunidad atea mejor establecida, y asi conseguir mayor libertad de derechos, al igual que los demas ciudadanos de este mundo.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar