jueves, 17 de septiembre de 2009

Libros...Sagrados?


Luego de ser educados y adoctrinados de la manera más justificable (porque sí), según con lo que entendían las personas involucradas en tan preponderante encomienda, como así también de manera "inocente" y a la vez como un vil proceso, sin derecho (inicialmente) a quejarnos o rechazar tales enseñanzas, así pues crecimos la mayoría, con creencias místicas o religiosas bien cimentadas y arraigadas en nuestra vida, que nos explicaban con rembombantes lujos y centellares de detalles que nos deleitaban y sutilmente nos horrorizaba, la antiquísima fabula escrita por HOMBRES de la edad de bronce, (en el caso de los influenciados por la versión cristiana), sin mencionar, los tantos otros en las mismas condiciones, pero en diferentes latitudes del globo terráqueo, con sus versiones locales de cuentos similares.

Así de simple es como nuestras sociedades basados en libros antiquísimos y no tan antiguos, y de paso según sus códigos de creencias, moldearon nuestra persona, con sus dudas, miedos y "certezas".

Algunos, en mi opinión, valientemente decidimos caminar por otros caminos, fundamentar nuestra existencia en otras fuentes, así dimos por absurdos y estúpidos, cualquier clase de libro "sagrado".

LIBRO SAGRADO
Muchas religiones y movimientos espirituales creen que sus libros sagrados (o Escrituras) son la Palabra de Dios, y muchas veces creen que los textos son totalmente divinos o de origen de inspiración espiritual. Aún los no creyentes a menudo escriben los nombres de escrituras sagradas con mayúsculas para demostrar respeto o preservar tradición.


Entonces, tal y como cuestione la veracidad de las religiones en BASADOS EN QUE?
, hago la misma pregunta, ¿basados en qué?, se atreven en atribuirle divinidad a unos escritos de dudoso origen y sin ninguna base científica, que teniendo a la mano, la simple evidencia de la gran diversidad de libros "sagrados" que existen, y que dejaron de existir, a lo largo y ancho de la superficie terrestre, hace dudar a cualquier persona sensata y con un poco de disposición al pensamiento logico, sobre todas esas creencias.

Es como cuando hablas con un creyente, y te dice "no porque dios", y le preguntas ¿cuál de todos?, enmudece, hace una mueca, hasta que dice, "solo hay un dios", (según la versión con la que estamos más familiarizado), uno trata de explicarle la vasta diversidad de dioses y creencias, para que luego de un minimo esfuerzo en comprender lo que le hemos dicho, ellos deciden terminar y puntualizar en que solo existe "un solo dios" o "una sola iglesia, con la verdad", es cuando mejor decidimos qudarnos callados, pues con la sin-razón no se puede discutir.

Recuerdo que, en el momento que anule la divinidad de la "SANTA BIBLIA" y me di cuenta de la manera en que ese libro tomo la forma que hoy conocemos, de como, cuando y por qué, se origino todo ese compendio arcaico, absurdo y estúpido documento, fue el detonante, o el paso que me coloco enteramente del lado o la posición ATEA, y me dije, "esto me parece más evidente y racional".

ALGUNOS LIBROS "SAGRADOS"

Budismo (Véase: Cánones del budismo)
Canon Pāli o Tipitaka
Sutta-pitaka
Vinaya-pitaka
Adhidhamma pitaka
Canon Chino
Canon Tibetano
Kangyur
Tengyur

Cristianismo: la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento, también nombrados como «las Sagradas Escrituras»)
Catolicismo y Cristianismo Ortodoxo
La Biblia (formada por el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, incluyendo deuterocanónicos o apócrifos del Antiguo Testamento).
Iglesia Evangélica
La Biblia.
Adventismo
La versión Reina-Valera de la Biblia.
Los escritos de Ellen G. White
Testigos de Jehová
Traducción del nuevo mundo de las santas escrituras.
Mormonismo
La Biblia
El Libro de Mormón
La Perla de Gran Precio
Doctrina y Convenios

Hinduismo
Textos śruti (‘lo oído [directamente desde Dios]’)
Los cuatro Vedas: Rig Vedá, Sama Vedá, Atharva Veda, Yajur Veda.
Los 108 Upanishad
El Vedānta sūtra
Textos smriti (‘lo recordado’, la tradición):
Los 18 Purānas
El texto épico Maha Bhárata (donde se encuentra la parte filosófica: el Bhagavad Gita)
El Rāmāyana

Islam
El Corán
Ahadith

Judaísmo
La Biblia Hebrea (Tanaj)
Torá (La Ley)
Nevi'im (Profetas)
Ketuvim (Escritos)
Talmud (Discusiones e interpretaciones rabínicas de la Torá)
Mishná
Guemará
Libros fundamentales de la Cábala
Sepher ha Zohar (Libro del Esplendor)
Sepher Yetzirah (Libro de la Formación)
Schulchan Aruch