lunes, 5 de octubre de 2009

La Educación y el Significado de la Vida


La educación convencional hace sumamente difícil el pensamiento independiente. La conformidad conduce a la mediocridad. Ser diferente del grupo o resistir el ambiente no es fácil, y a menudo es peligroso, mientras rindamos culto al éxito. La urgencia de alcanzar éxito en la vida, que es la recompensa que esperamos por nuestro trabajo, ya sea en lo material o en la llamada esfera espiritual, la búsqueda de seguridad interna o externa, el deseo de conformidad, todo este proceso ahoga el descontento, pone fin a la espontaneidad y engendra el temor, y el temor obstruye la inteligente comprensión de la vida. A medida que se envejece, la mente se embota y se insensibiliza el corazón.

Jiddu Krishnamurti.

3 comentarios:

  1. Hola:

    ¡Impresionante!

    Saludos.

    Bayo

    ResponderEliminar
  2. La conformidad no conduce a la mediocridad, desde pequeño te inculcan esas ansias de querer más, a pesar que ya tengas suficiente. Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Desde el punto de vista del autor, sí, en mi opinión, puede, pero no siempre ésta tiene que ser determinada por la conformidad, muchos factores pueden entrar en juego, para que una mediocridad existencial se asome en un individuo, hasta creer que lo tenemos todos y no necesitamos nada más.

    Saludos.

    ResponderEliminar