sábado, 15 de mayo de 2010

De política.


De política se poco o nada, según una de las definiciones que se pueden encontrar en la muy consultada enciclopedia virtual Wikipedia, dice que la política es "la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad". Cosa que, de acuerdo con lo que vemos en nuestros pueblos por parte de la gente que hace política, no concuerda con la definición, aunque hay que reconocer que puede ser así...en un número limitado de veces, pero puede ser.

Y es evidencia palpable, el que a los seres humanos nos encanta hablar de política, y el contar con un amplio espectro de ideologías o corrientes de ésta nos predispone a tal actividad, se tiende a abordar esos temas sin tener muchas veces la mínima idea de toda esa variedad de razones, ya que desde los más ignorantes (como yo) hasta los más sabios propios actores de este escenario que son parte activa constante las sociedades, que sus acciones y aconteceres sean correctos o no, eso es cosa que acompaña a la política desde sus primeros días en la historia y que se sigue mostrando en nuestros días.

Mañana 16 de mayo, se ejercerá el derecho al voto en el país que vivo, en este certamen se disputa todo un arsenal de puestos públicos varios (muchos) ciudadanos dominicanos dispuestos "muy sacrificadamente" a tomar la riendas del país en cuanto a los cargos congresuales y municipales se refiere, desde senadores hasta regidores, todos con la "mejor" (hacerse ricos, o el que lo es, conseguir algo más) de las intenciones, para mejorar la nación dominicana en los aspectos sociales y económicos.

Característica propia para cada uno de estos eventos sociales, en los cuales el pueblo elige quienes van dirigir el destino de nuestra nación, sacarnos de la eterna adversidad y atraso social, moral y económico, como vemos en muchas religiones, el político ofrece salvación, cura a todos los males, una efectiva mejoría para sanar el país y su gente, promesas y más promesas, más de lo mismo...me dijo alguien hace poco, "sino ejerces tú derecho al voto, en los proximos años(6)que estén esas personas como representantes públicos, no podrás quejarte, ni exigir mejorías para la nación", tal vez tenga razón...tal vez deba quedarme callado.

Tal vez no...pienso y entiendo que aunque no me dirija hacía la urna correspondiente para realizar ese privilegio de elegir un candidato entre los cientos o miles de estos, sigo siendo un ciudadano de ésta nación, cumpliendo con la oblicación de pagar impuestos, con un comportamiento cívico en sí.

Aunque dejé al vecino elegir, por así decirlo, puedo y tengo el derecho a quejarme o por lo menos decir lo que no me gusta de ese candidato, como muchos incurren en actos delitivos o corruptos aunque el vecino lo eligió, puedo y tengo derecho a denunciar esos actos y a su infractor, no pueden decirme que tengo que quedarme callado, yo no elegí esa basura de político, pero puedo decir que es una basura, decir que me esta engañando, robando, abusando, ¡DEMONIOS!, claro que puedo.

Las ciencias políticas podrán ser bellas o interesantes, los políticos no, o "por lo mucho" la gran mayoría de estos, no voy a votar y punto, es mi elección "YO VOTO POR NINGUNO", "NINGUNO ES MEJOR", y digo puedo estar equivocado al tener esta actitud, pero en los pocos años que tengo, he visto muy pocas buenas acciones por parte de los políticos, en campaña besos y abrazos para todos, desde ancianos hasta los más infantes del barrio, tiempo después, rodeados por una escolta, inalcanzables, dueños del país, tomando todo lo que se les entrego...EL PAÍS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario