domingo, 4 de julio de 2010

"Tratado evangelístico"...sodoma y gomorra

¿Quién no ha sido agraciado con un tratado evangelístico?


Los tratados son una clase de folletos propagandisticos con literatura cristiana gratis, si gratis!!!, distribuidos en espacios públicos por personas que pertenecen a las denominadas iglesias cristianas protestantes, en raras ocasiones podemos encontrar este recurso utilizado por católicos.
Recientemente me encontré con este en mi casa, que si no me equivoco lo hizo llegar la persona que atiende a mis hijos, pero eso no es relevante (el tratado tampoco) pero me causo mucha gracia, el mismo hace mención de la muy conocida "historia" de terror que encontramos en la biblia, con relación a las supuestas ciudades de Sodoma y Gomorra.

Sodomoa y Gomorra "eran" dos ciudades que estaban en el Valle de Sidim. Estas dos ciudades practicaban toda clase de abominaciones o pecados terribles ante la santa presencia de Dios que había creado los cielos y la tierra, Jehová.

Sus pecados fueron tan grandes que la misericordia de Dios se había acabado para esas ciudades. El juicio de Dios consumió con fuego y azufre esas ciudades que desaparecieron con sus habitantes. (Génesis 19:1 al 25).
El mundo es nuestro hogar; pero para nadie es un secreto que el mundo es una bolsa cargada de pecados que han podrido al hombre y a sus sociedades. El pecado a tomado el lugar del pan nuestro de cada día.
Miremos nuestro país Rep. Dom., el mismo espíritu que corrompió a Sodoma y Gomorra y que la hicieron desaparecer, hoy nos condenan a nosotros y lo más terrible es que la gran mayoría están durmiendo y quizás nunca puedan despertar de su sueño que ellos mismos con su vida llena de pecado han formado.


Amigo(a), lector quiero hacerte algunas preguntas. ¿Has visto el  corte de pelo de los jóvenes de hoy o de tus propios hijos? ¿tienen ellos tatuajes con figuras diabólicas en su piel? ¿usan ellos aretes en sus oídos si son varones y en sus narices? ¿te prestan atención cuando tú los aconsejas? ¿son alcohólicos? ¿les has notado algún síntomas de que usen drogas? ¿conoces tú sus amistades? ¿por qué han dejado sus estudios? ¿acaso conocen ellos el mensaje del tipo de música que se escucha hoy en día en todo el mundo? ¿por qué  las jóvenes usan ropas transparentes y muestran partes íntimas de su cuerpo, llegando al punto de ser tentación para los hombres que las observan, los cuáles terminan exitandose? ¿por qué estas jóvenes de hoy no asisten a sus madres en los quehaceres domésticos o tareas del hogar? ¿ por qué siendo aún menores de edad llegan a sus casas en las madrugadas y no les permiten a sus padres que se le corrijan?.


Papá y mamá, sabes tú que miles de niños no comen, no porque no haya dinero en sus hogares; sino porque muchos de los llamados padres lo utilizan para apostarlos en juegos de azar o en la compra de bebidas alcohólicas o simplemente los usan para comprar cigarrillos, estos señores lo hacen aún sabiendo que sus hijos están en la mayoría de los casos no solo días sin comer, sino que están desnudos, descalzos y sobre todo  desprovistos de amor paterno.
Entonces, ¿en qué hemos crecido como sociedad delante de Dios y  del mundo?, es notorio el crecimiento en nuestro país por los siguientes indicativos:

  • En cada esquina una banca de números o de apuestas.
  • En los sectores de todo el país cientos de barras, discotecas y colmadones.
  • Clubes de homosexuales.
  • Casas de prostitución donde los niños y niñas son el plato favorito de quienes visitan tales lugares.
  • Clubes de lesbianas que cambiaron la naturaleza de su cuerpo.
  • Qué diremos de nuestras playas, de los parques y de los lugares nocturnos.Te haré una última pregunta, ¿se parece en algo la situación de nuestro país y del mundo a la situación en la es estuvieron Sodoma y Gomorra?
Escape del juicio de Dios, acepte a Jesucristo hoy!!!


Uff, fin...este así como otros tratados tiene las mismas características, en ellos podemos encontrar dos o tres citas bíblicas, y luego un espacio con un contenido que muestra según la actualidad de nuestras sociedades, hacen comparaciones entre estas y la citas bíblicas y dan a entender que son situaciones o acontecimientos proféticos de los cuales no podemos escapar por "nuestros" pecados...realmente que no logro entender, no voy a abundar el tema de la actualidad social y su corrupción, pues tales eventos sociales se han visto desde antes de Sodoma y Gomorra, si en verdad fue que pasó lo que dicen que pasó en esos lugares, que como casi todo en la biblia, solo esta lo documenta sino me equivoco.

Más bien no logro comprender los poderes y voluntad de ese Jehová de los ejercitos, primero hace una chapuza de creación, con seres humanos débiles y estúpidos que se dejan embaucar por una serpiente que habla, pone un árbol todo grandote y desarrollado en el medio del huerto del Edén, que si comen de el fruto de ese árbol se jode toda la creación, toda, las estrellas, los demás planetas, todo el planeta tierra y todos sus moradores desde los organismos más simples hasta los más complejos, estos y sus descendientes, DEMONIOS DIOS SI QUE ERES INEPTO, de tantos planetas que creaste viniste a ¿sembrar?...no, no,no a poner es árbol del conocimiento del bien y el mal, se te viene en el cielo una competencia de tu ángel más querido y lo mandas para este planeta de tantos que se te antojaron crear.

Los tratados son super graciosos e inservibles al igual que toda la biblia y no esperemos nada de Jehová y sus ejercitos, ira, misericordía, sadismo, amor, poder y sabiduría, pues es habladuría...diablos hasta rimo.

18 comentarios:

  1. Siempre la misma perorata moralista la de esta gente...Todos los "desordenes" que mencionan como males del mundo actual existieron desde siempre. (mucha gente suele mirar el pasado como un tiempo mejor, utopico, pero la verdad es que las cosas siempre fueron igual). Lo paradogico es que las sociedades en las que se ha implementado el puritanismo y las "buenas costumbres" resultaron ser las mas perversas y degeneradas, eso si, todo muy bien disimulado, que la apariencia es lo que cuenta. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La misma verborrea Diego, se han pasado todo su tiempo afirmando que el mundo está jodido y no hacen nada para mejorarlo, que Cristo viene...y ya sabemos el resto.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. pobres me dan lastima han ofendido a Dios y no quiero estar en sus zapatos cuando les toque morir y luego estar frente a el pero los entiendo ustedes no son parte del plan de Dios y como dice la biblia no des el pan a los perros no creo que lo entiendan pero suerte si que la necesitaran

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, no se puede ofender lo improbable.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. hahahahahaahah uhmm sodomoa y gomorra mm cometian pecados muuy atroces uhmmmm no mi emagino a los bebes niños y ancianos pecando aun asi dios no le importo a quitarle la vida a los niños total eran "escoria" de la humanidad mas bn por q no intento el mismo y "poderoso" dios q dejaran de pecar o aserlas mejores personas en vez de masacrar esa cuidades enteras? por cierto eso q comentaron "pobres me dan lastima han ofendido a Dios y no quiero estar en sus zapatos cuando les toque morir y luego estar frente a el pero los entiendo ustedes no son parte del plan de Dios" osea q algunos fuimos creado por el para ser inserbibles? o simplemente dejamos perteneser de su plan por ser diferentes hahahahahah quien sabe nisiquiera sabes q tu eres de su plan.. y para los q son parte del plan ps los felicito (sarcasmo)!!!

    ResponderEliminar
  6. ustedes creen que a Dios se les salio el plan de las manos...pero no es asi, El solo queria una creacion que lo buscara por su propia voluntad y pudiera CREER aun sin ver...no te aseguro que sean todos uds parte de su plan, porque Dios no puede tocar aun tu propia voluntad!!!asi que no hay problema con sus palabrar porque aun asi Dios actua para los que CREEN!! simple!!! y pregunto conoces tu proposito en la vida? o solo estas para contradecir lo que no has experimentado? Dios le bendiga!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola "anónimo...3", te puedo decir que en verdad no hubo ningún plan, pues muy probablemente no hubo, ni hay tal creador invisible todopoderoso.

    Saludos

    Ah, y las bendiciones prefiero que sean de personas concretas, de verdad...como tu, bueno supongo que eres una persona, o...el espiritud de dios usando una compu?

    Si es así, hazmelo saber.

    ResponderEliminar
  8. DIOS TENGA MISERICORDIA DE UDS.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con Anonimo, Dios tiene un proposito con cada uno no estamos aqui por casualidad,

    Efesios 2:8-9
    8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe;
    y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
    9 no por obras, para que nadie se gloríe.

    Menos mal que Dios es tardo para la ira y grande en misericordia, tambièn lo dice en la palabra.
    Espero que Dios les de màs conocimiento y no se conformen a las tradiciones de este siglo, Dios existe y es nuestro creador, no es un camino, es el UNICO camino, no es una verdad es la UNICA verdad y es VIDA. Otra cosa Dios no es religiòn es un estilo de vida.
    Dios los acompañe, bye.

    ResponderEliminar
  10. Hola Catherin, si en verdad tu dIOS tuvo, tiene y tendrá un propósito para cada uno de los seres humanos que han existido, existen y existirán, quizás mi propósito es ser ateo y dudar de la existencia de todos los personajes imaginarios.

    Si es así, el propósito de Hitler, Mussolini, Trujillo, Bin Laden, Manson, Bundy, y otros más, era fuesen eso, horrores humanos.

    “Cuando te acerques a una ciudad para combatirla, le intimarás la paz. Y si respondiere: Paz, y te abriere, todo el pueblo que en ella fuere hallado te será tributario, y te servirá. Mas si no hiciere paz contigo, y emprendiere guerra contigo, entonces la sitiarás. Luego que Jehová tu Dios la entregue en tu mano, herirás a todo varón suyo a filo de espada. Solamente las mujeres y los niños, y los animales, y todo lo que haya en la ciudad, todo su botín tomarás para ti; y comerás del botín de tus enemigos, los cuales Jehová tu Dios te entregó. Así harás a todas las ciudades que estén muy lejos de ti, que no sean de las ciudades de estas naciones. Pero de las ciudades de estos pueblos que Jehová tu Dios te da por heredad, ninguna persona dejarás con vida...”

    Deuteronomio, 20

    "Menos mal que Dios es tardo para la ira y grande en misericordia, tambièn lo dice en la palabra."

    Muy misericordioso el fascista de tu dIOS...yo no espero nada de ti, todas mis expectativas están sujetas a lo hago para mejorar en mis pensamientos y mis acciones como ser humano, sin estar pendiente a un premio para cuando muera. Usted Catherin muy posiblemente siga creyendo en esos cuentos y en ese dIOS FASCISTA.

    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  11. Hola Omar.
    Romanos 1:24

    18 Porque manifiesta es la ira de Dios del cielo contra toda impiedad é injusticia de los hombres, que detienen la verdad con injusticia:
    19 Porque lo que de Dios se conoce, á ellos es manifiesto; porque Dios se lo manifestó.
    20 Porque las cosas invisibles de él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables:
    21 Porque habiendo conocido á Dios, no le glorificaron como á Dios, ni dieron gracias; antes se desvanecieron en sus discursos, y el necio corazón de ellos fué entenebrecido.
    22 Diciéndose ser sabios, se hicieron fatuos,
    23 Y trocaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes.
    24 Por lo cual también Dios los entregó á inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de suerte que contaminaron sus cuerpos entre sí mismos:
    25 Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo á las criaturas antes que al Criador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
    26 Por esto Dios los entregó á afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza:
    27 Y del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la recompensa que convino á su extravío.
    28 Y como á ellos no les pareció tener á Dios en su noticia, Dios los entregó á una mente depravada, para hacer lo que no conviene,
    29 Estando atestados de toda iniquidad, de fornicación, de malicia, de avaricia, de maldad; llenos de envidia, de homicidios, de contiendas, de engaños, de malignidades;
    30 Murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes á los padres,
    31 Necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia:
    32 Que habiendo entendido el juicio de Dios que los que hacen tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, más aún consienten á los que las hacen.

    La misericordia es para el que se quiere arrepentir y seguir a Cristo no para aquel que quiere seguir en su orgullo, creyendo que no necesita de Dios.

    Juan 3:17

    17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

    Claro que Dios tiene un proposito para cada uno, pero el nos dio libre albedrío para escoger entre seguirlo a Èl o ignorarlo, Dios es grande y misericordioso y ÈL nos enseña el proposito solo cuando lo buscan con un corazòn dispuesto, pero claro esta que si blasfeman acerca de su nombre, el no se va dejar, su paciencia tambièn llega hasta un punto, asi como sucedio con la historia de Sodoma y Gomorra Èl no encontro ni a uno que fuera justo y por esta causa destruyo el pueblo porque todos hacian lo que querian sin importar que ÈL es nuestro creador, y como ÈL es el creador tiene derecho hacer lo que mejor le parezca con su creaciòn.

    En la palabra tambièn dice: No le arrojes las perlas a los cerdos Mateo 7:6
    6 »No den lo sagrado a los *perros, no sea que se vuelvan contra ustedes y los despedacen; ni echen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen.

    ResponderEliminar
  12. Exodo 20: 1 - 7

    Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

    2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

    3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

    4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

    5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

    6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

    7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

    La idolatria es todo lo que remplaza a Dios, puede ser una persona, puede ser el estudio, puede ser el dinero, el trabajo, el orgullo..

    ¿Crees que no tienes idolos en tu corazòn?
    ¿Cuando empezaste a rechazar a Dios, y porque?

    Dios no tendra por inocente al culpable, asi como en la ley de los hombres un policia nos puede meter a la carcel asi como en la universidad si no cumples el profesor no te aprobarà si no estudias para los examenes, por ignorancia se pierde el pueblo

    Oseas 4:6

    6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también
    yo me olvidaré de tus hijos.

    ResponderEliminar
  13. Deuteronomio 28:

    Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.

    2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

    3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.

    4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.

    5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.

    6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.

    7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.

    8 Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.

    9 Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.

    10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.

    11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.

    12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.

    13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,

    14 y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.

    ResponderEliminar
  14. Consecuencias de la desobediencia

    (Lv. 26.14-46)

    15 Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.

    16 Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo.

    17 Maldita tu canasta, y tu artesa de amasar.

    18 Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas.

    19 Maldito serás en tu entrar, y maldito en tu salir.

    20 Y Jehová enviará contra ti la maldición, quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano e hicieres, hasta que seas destruido, y perezcas pronto a causa de la maldad de tus obras por las cuales me habrás dejado.

    21 Jehová traerá sobre ti mortandad, hasta que te consuma de la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.

    22 Jehová te herirá de tisis, de fiebre, de inflamación y de ardor, con sequía, con calamidad repentina y con añublo; y te perseguirán hasta que perezcas.

    23 Y los cielos que están sobre tu cabeza serán de bronce, y la tierra que está debajo de ti, de hierro.

    24 Dará Jehová por lluvia a tu tierra polvo y ceniza; de los cielos descenderán sobre ti hasta que perezcas.

    25 Jehová te entregará derrotado delante de tus enemigos; por un camino saldrás contra ellos, y por siete caminos huirás delante de ellos; y serás vejado por todos los reinos de la tierra.

    26 Y tus cadáveres servirán de comida a toda ave del cielo y fiera de la tierra, y no habrá quien las espante.

    27 Jehová te herirá con la úlcera de Egipto, con tumores, con sarna, y con comezón de que no puedas ser curado.

    28 Jehová te herirá con locura, ceguera y turbación de espíritu;

    29 y palparás a mediodía como palpa el ciego en la oscuridad, y no serás prosperado en tus caminos; y no serás sino oprimido y robado todos los días, y no habrá quien te salve.

    30 Te desposarás con mujer, y otro varón dormirá con ella; edificarás casa, y no habitarás en ella; plantarás viña, y no la disfrutarás.

    ResponderEliminar
  15. 31 Tu buey será matado delante de tus ojos, y tú no comerás de él; tu asno será arrebatado de delante de ti, y no te será devuelto; tus ovejas serán dadas a tus enemigos, y no tendrás quien te las rescate.

    32 Tus hijos y tus hijas serán entregados a otro pueblo, y tus ojos lo verán, y desfallecerán por ellos todo el día; y no habrá fuerza en tu mano.

    33 El fruto de tu tierra y de todo tu trabajo comerá pueblo que no conociste; y no serás sino oprimido y quebrantado todos los días.

    34 Y enloquecerás a causa de lo que verás con tus ojos.

    35 Te herirá Jehová con maligna pústula en las rodillas y en las piernas, desde la planta de tu pie hasta tu coronilla, sin que puedas ser curado.

    36 Jehová te llevará a ti, y al rey que hubieres puesto sobre ti, a nación que no conociste ni tú ni tus padres; y allá servirás a dioses ajenos, al palo y a la piedra.

    37 Y serás motivo de horror, y servirás de refrán y de burla a todos los pueblos a los cuales te llevará Jehová.

    38 Sacarás mucha semilla al campo, y recogerás poco, porque la langosta lo consumirá.

    39 Plantarás viñas y labrarás, pero no beberás vino, ni recogerás uvas, porque el gusano se las comerá.

    40 Tendrás olivos en todo tu territorio, mas no te ungirás con el aceite, porque tu aceituna se caerá.

    41 Hijos e hijas engendrarás, y no serán para ti, porque irán en cautiverio.

    42 Toda tu arboleda y el fruto de tu tierra serán consumidos por la langosta.

    43 El extranjero que estará en medio de ti se elevará sobre ti muy alto, y tú descenderás muy abajo.

    44 El te prestará a ti, y tú no le prestarás a él; él será por cabeza, y tú serás por cola.

    45 Y vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te perseguirán, y te alcanzarán hasta que perezcas; por cuanto no habrás atendido a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos, que él te mandó;

    46 y serán en ti por señal y por maravilla, y en tu descendencia para siempre.

    47 Por cuanto no serviste a Jehová tu Dios con alegría y con gozo de corazón, por la abundancia de todas las cosas,

    48 servirás, por tanto, a tus enemigos que enviare Jehová contra ti, con hambre y con sed y con desnudez, y con falta de todas las cosas; y él pondrá yugo de hierro sobre tu cuello, hasta destruirte.

    49 Jehová traerá contra ti una nación de lejos, del extremo de la tierra, que vuele como águila, nación cuya lengua no entiendas;

    ResponderEliminar
  16. 50 gente fiera de rostro, que no tendrá respeto al anciano, ni perdonará al niño;

    51 y comerá el fruto de tu bestia y el fruto de tu tierra, hasta que perezcas; y no te dejará grano, ni mosto, ni aceite, ni la cría de tus vacas, ni los rebaños de tus ovejas, hasta destruirte.

    52 Pondrá sitio a todas tus ciudades, hasta que caigan tus muros altos y fortificados en que tú confías, en toda tu tierra; sitiará, pues, todas tus ciudades y toda la tierra que Jehová tu Dios te hubiere dado.

    53 Y comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehová tu Dios te dio, en el sitio y en el apuro con que te angustiará tu enemigo.

    54 El hombre tierno en medio de ti, y el muy delicado, mirará con malos ojos a su hermano, y a la mujer de su seno, y al resto de sus hijos que le quedaren;

    55 para no dar a alguno de ellos de la carne de sus hijos, que él comiere, por no haberle quedado nada, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en todas tus ciudades.

    56 La tierna y la delicada entre vosotros, que nunca la planta de su pie intentaría sentar sobre la tierra, de pura delicadeza y ternura, mirará con malos ojos al marido de su seno, a su hijo, a su hija,

    57 al recién nacido que sale de entre sus pies, y a sus hijos que diere a luz; pues los comerá ocultamente, por la carencia de todo, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en tus ciudades.

    58 Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: JEHOVÁ TU DIOS,

    59 entonces Jehová aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu descendencia, plagas grandes y permanentes, y enfermedades malignas y duraderas;


    60 y traerá sobre ti todos los males de Egipto, delante de los cuales temiste, y no te dejarán.

    61 Asimismo toda enfermedad y toda plaga que no está escrita en el libro de esta ley, Jehová la enviará sobre ti, hasta que seas destruido.

    62 Y quedaréis pocos en número, en lugar de haber sido como las estrellas del cielo en multitud, por cuanto no obedecisteis a la voz de Jehová tu Dios.

    63 Así como Jehová se gozaba en haceros bien y en multiplicaros, así se gozará Jehová en arruinaros y en destruiros; y seréis arrancados de sobre la tierra a la cual entráis para tomar posesión de ella.

    64 Y Jehová te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo; y allí servirás a dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y a la piedra.

    65 Y ni aun entre estas naciones descansarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo; pues allí te dará Jehová corazón temeroso, y desfallecimiento de ojos, y tristeza de alma;

    66 y tendrás tu vida como algo que pende delante de ti, y estarás temeroso de noche y de día, y no tendrás seguridad de tu vida.

    67 Por la mañana dirás: !!Quién diera que fuese la tarde! y a la tarde dirás: !!Quién diera que fuese la mañana! por el miedo de tu corazón con que estarás amedrentado, y por lo que verán tus ojos.

    68 Y Jehová te hará volver a Egipto en naves, por el camino del cual te ha dicho: Nunca más volverás; y allí seréis vendidos a vuestros enemigos por esclavos y por esclavas, y no habrá quien os compre.

    Acà estan las consecuencias de la desobediencia DIOS NO PUEDE NEGAR SU PALABRA PORQUE ÈL ES SANTO Y SU PALABRA ES LA QUE PERMANECERA POR SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  17. Hola Catherin, podríamos citar toda la biblia de principio a fin, y no llegaríamos a ningún lugar, a menos que se haga un estudio real de su contenido y su mensaje.

    Existen varios aspectos que hay que considerar al momento de hacer dicho estudio, podríamos iniciar preguntándonos sobre el origen de la biblia, es decir, desde cuando se conformo ese compendio de libros escritos en diferentes épocas por diferentes personas, según sus intereses, hasta llegar a ser uno solo, lleno de absurdos mágicos o sobrenaturales y perversidades en todos los sentidos conferidas por un dios mediocre, castigador, celoso y bueno para nada,(o sus seguidores).

    Si haces ese ejercicio, de investigar sobre los orígenes del cristianismo, y su antecesor judaísmo, posiblemente te enteres de cosas que ignoras. (todos somos ignorantes).

    Respondiendo a tus preguntas, sobre si pienso yo que no tengo ídolos y el por qué rechazo a tu dios.

    Catherin, te puedo decir que conozco a muchas personas que admiro, y valoro su trabajo o su manera de actuar, si eso es idolatría lo soy.

    Lo del rechazo a tu dios, tengo para decirte que no es al único que rechazo, tanto tu como yo compartimos esa posición atea respecto a los tantos dioses que "existen" o "han existido" (porque ya dejaron de adorarse)el asunto es que tu todavía conservas un dios al cual adorar. Tenemos una gran cantidad de razones y evidencias que dan por hecho que las creencias religiosas y los dioses son un producto del pensamiento de algunas personas, motivados por muchos factores, tales como el miedo, el dinero y la ignorancia, entre otros.

    Me dirás que tu dios si es una realidad, pero lo mismo me dirán personas que creen en las religiones hinduistas, sijismo, cadoaismo, espiritismo, jainismo, sintoismo, y todo un arsenal de crencias, con sus dioses, con sus escrituras sagradas y todo lo que tu tienes, y lo peor es todos ustedes tienen razón absoluta sobre todo lo que creen, pero ninguno tiene evidencia.

    Si te da tranquilidad, el asunto no es solo con el dios judeocristiano, es con todos los dioses y cualquier pensamiento mágico, que proponga como una realidad lo sobrenatural, y entiendo que esas creencias son un atraso y que han provocado y provocan muchos de nuestros males actuales en nuestras sociedades.

    Con mucha información y una mente abierta, que te des la oportunidad de pensar por ti misma muy posiblemente entiendas que las religiones y los dioses (divinos o infernales) son un invento de mentes arcaicas, llenas de miedo e ignorancia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar