jueves, 3 de noviembre de 2011

Mi yo "homosexual"

Soy "homosexual", por entender y defender como un derecho que toda la diversidad sexual entre los seres humanos sean aceptadas como tales, ante la sociedad, respetando todas sus libertades por el simple hecho de ser humanos, al igual son respetadas y cumplidas ante los heterosexuales.

La preferencia sexual o identidad sexual no debe ser obstáculo para que las personas que se contemplen en esa posición sean victimas de rechazo por parte de la sociedad, al igual que coartarlos de sus libertades y derechos.

Digo que soy homosexual, para toda la gente que pueda molestarle mi posición de un activo defensor de los Derechos Humanos, en este caso los homosexuales como tal, una causa que no solo le pertenece a los que por su condición pertenecen a la llamada comunidad gay, una causa que en lo que a mi respecta, es una causa justa y humana, que va en contra de todo agresión física, verbal o legal que atente con las libertades sociales y humanas de estas personas.

Una causa convertida en lucha, por la gran cantidad de intolerantes llenos de prejuicios arcaicos y absurdos, que rechazan y se oponen a todo lo que tenga que ver con la condición homosexual, entiendo que todos los seres humanos deben de estar protegidos y regidos bajo las mismas condiciones legales y sociales.

Para mi yo "homosexual", es injusto e inhumano,  que ciertas personas tengan privilegios esenciales u opcionales, básicos para su desarrollo, como la educación, el trabajo, el matrimonio, la adopción, la salud, Etc. estos derechos no pueden ser ajenos a una parte de la sociedad, por el hecho de que otra parte cree tener una etnia, religión, cultura, color de piel, nacionalidad, preferencia sexual, o estatus social superior al de los demás.

Para todos esos moralistas que consideran como "aberración" o "enfermizo", que parejas gays se muestren afecto uno al otro en público, que se expresen, que por la simple libre circulación en la vía pública se horrorizan, deben saber ya que los únicos enfermos son ellos, ya que la homofobia si es un desorden de la conducta, una enfermedad  que rechaza a otros seres humanos.

No eres mejor persona por elegir como pareja sentimental o sexual a una persona de sexo opuesto al tuyo.

Nadie merece tener preferencia legal y social por su preferencia heterosexual, por encima de los derechos de otras personas con una preferencia diferente. Mi yo "homosexual" para todos aquellos que se molestan por mi posición en defensa de los derechos y libertades de la comunidad gay, y que por tal razón dudan de mi preferencia sexual, les dejo muy claro esto, para que nunca duden de mi humanidad y empatia hacia todos los seres humanos.


2 comentarios:

  1. Que hermoso escrito, lucido, empatico, unificante y verdaderamente humano; el amor, cualquier amor, es bueno y positivo! Te felicito por este blog tan bello y este articulo tan necesario en nuestro tiempo!

    Juan Jimenez Coll

    ResponderEliminar
  2. Gracias hermano, en verdad es lo que pienso, ya está bueno de tanta irracionalidad, rechazo y prejuicios absurdos.

    ResponderEliminar