sábado, 3 de diciembre de 2011

Cosas de la fe religiosa y las evidencias del mundo que conocemos.

Afirmaciones tales como, "dios es bueno", "dios es amor", "dios creó todo lo que existe", etc....y muchos etcéteras más, ante estas vale preguntar, en qué se basan para hacerlas?.

Al creyente religioso ya que no le es posible ser lógico, por el hecho de que ellos mismos reconocen que la fe religiosa no está concebida bajo el criterio y escrutinio del pensamiento critico, más bien son afirmaciones hechas "porque si" motivadas por un sentir que no requiere explicación según ellos.

Bajo esta premisa cualquier persona, en cualquier parte del mundo (y quien sabe si hasta fuera de este), puede afirmar lo que le plazca, y según estas debe ser aceptada como buena, valida, y real.

Para todos esos asuntos intangibles e innecesarios de la fe religiosa, "dios es bueno" y "lo resuelve todo", pero en el mundo real, el que vemos en los noticiarios, el que nos toca vivir día a día, en ese mundo todos quieren y exigen seguridad, pruebas y evidencias.

Por eso no entiendo muchas cosas, no entiendo que en un juicio cualquiera se le exija al acusado, testigos y demás involucrados decir con la mano sobre una biblia que "jure decir la verdad y solo la verdad", con eso dicho "se supone" que los implicados dirán la reclamada verdad. "Soy inocente", desde ahí y hasta ahí debe durar el juicio.

Pero no, se le exigen pruebas queden certeza de lo que afirma, entonces el teatro medieval con la biblia está demás.

Veamos el mundo real en el cual la evidencias y las pruebas son de gran importancia para determinar la veracidad o confirmación de ciertas afirmaciones, desde las más simples y cotidianas, hasta las más complejas y aisladas.


  • En nuestros días es imprescindible vivir en una casa o apartamento, los cuales se pueden ocupar si eres el dueño o si lo alquilas, imagina que por fe vas y ocupas una de estas viviendas afirmando que eres el propietario o inquilino, alguien te pide que demuestres tal afirmación, y te limitas a decir "siento  muy en mi interior que yo soy el dueño de esta casa o apartamento", será esto suficiente para que tal afirmación sea cierta?.
  •  Imagina que necesitas ser operado de urgencia, pues necesitas un trasplante de corazón y cuando estás en el quirófano te fijas que la persona que va a realizar la operación es el pastor o cura de tu iglesia el cual es sabido por todos que el tipo apenas terminó la secundaria. Te dejarías operar porque tu guía espiritual afirma que tu dios lo envió para realizar su obra en ti?
  • Las "revelaciones" que "dios" hace a sus seguidores son de bastante importancia en la vida de estos, (cuando digo dios me refiero al muy conocido dios bíblico) y al referirse a estas es decir que dios se comunica con sus seguidores, ya sea despierto y muy asiduamente cuando están durmiendo, si eres creyente y recibes una de estas revelaciones, la cual dios de ordena abandonar todas tus posesiones materiales y darlas a la persona más rica y adinerada que conozcas, para luego quedarte a vivir en la calle con la promesa de que ÉL, te va proveer todas tus necesidades. Lo harías?



Estamos enterados que en el mundo existe gente tan enferma que se atrevería a hacer eso y más, pero que una gran mayoría de creyentes religiosos, amantes y servidores de ese dios que ellos afirman como el único dios bueno y verdadero que existe y los cuida, muchos de ellos no accederá a tales locuras, por qué, simple, ellos no están seguros de la existencia de dios y saben muy bien que es una locura creer en algo o en alguien que nunca han visto realmente.

Obviamente procuran pruebas, evidencias que den certeza de las cosas que se afirman en su diario vivir, pero para lo concerniente a dios, no se esfuerzan mucho, se limitan solo a decir "dios es bueno", "dios es amor"..."dios es el creador de todo lo se conoce", tienen tanto miedo en pensar en que todo eso es un absurdo por el mundo que se le muestra en el día a día, deciden mejor no pensar.

Recuerden, pensar es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario