miércoles, 18 de abril de 2012

Sin título, solo pensando.

Como parte de un conglomerado social me veo en la obligación de trabajar en favor del desarrollo y estabilidad del mismo, mantener un comportamiento acorde a las normas o leyes que rigen la conducta y el quehacer del día a día como ente social.

Eso es lo que pensamos algunas personas, están los que no consideran estar sujetos a estas normas y también los  que solo ven como aplicable algunas de estas, todo enmarcado o sujeto apartir del pensamiento individual, que no siempre corresponden a los interes del colectivo social.

Sea una cosa u otra está bien claro que las sociedades deben ser construidas  en base a la colaboración de todos los individuos capaces, segúns sus posibilidades físicas o intelectuales, considerados en sí, como productivos. Podemos estar o no deacuerdo con algunos preceptos establecidos, pero entiendo que para alcanzar un bienestar que llegue a todas las partes que forman nuestras comunidades, debemos estar dispuestos a lograr objetivos comunes, que mejoren la calidad de vida desde una visión global, preocupados por el entorno natural.

Sabemos que una de las principales problemáticas en las sociedades humanas son los intereses particulares, con la intención de favorecer a uno o pocos individuos, de ser estos los más aventajados respecto a ciertos bienes, provocando que muchos incurran en actos lastimosos e ilegales en todos los niveles, que llegan a dañar la integridad moral y física de los demás.

El ser humano ha sido capaz de propinarse todos los daños habidos y por haber, tanto así mismo como a su entorno y demás especies.


Nos vanagloriamos de ser la especie dominante y "pensante", algunos se refieren a esto como "la cúspide de la creación", con luz verde para hacer uso a nuestro antojo de los recursos y la vida del resto de las diferentes especies. Con lo que nos cuenta la historia y la actualidad, he llegado a pensar que somos una simple mierda cósmica "pensante", que adora fastidiarse y fastidiar a todo lo que le rodea...obviamente con sus excepciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario