martes, 17 de julio de 2012

Una fe, mil caras, tal como su "único dIOS"

Será el cristianismo la fe religiosa que se muestra con la práctica más diversa?

Sabemos que teóricamente todo lo que comprende el cristianismo se desprende de un solo libro, o mejor dicho del conjunto de libros escrito cada uno de estos en diferentes épocas, por diferentes autores, dispuestos cada uno de estos a exponer diferentes situaciones, que sin querer y por tal razón, en éste abundan un centenar de contradicciones, es la biblia el origen de todo lo cristiano y sus miles interpretaciones.

En todas las religiones se presenta esta situación, en la cual existe una teoría o texto "sagrado" que pudiese variar ligeramente o  ampliamente en su contenido, dando lugar a diferentes interpretaciones para de esta manera manifestarse en diferentes prácticas, de acuerdo a éstas. Los responsables de toda esa confusión de la confundida idea religiosa son los mismos creyentes, por lo general los que ostentan la "inspiración divina de las revelaciones" o simplemente son los jefes, entiéndase, curas, pastores, monjas, diáconos, profetas, evangelistas, obispos, Papas, etcétera., ya sea por disposición o por imposición.

Todo creyente cristiano se satura diciendo que solo existe un dIOS, pero que tiene un hijo, que viene siendo él mismo, y que gracias al espiritusanto pudo ser concebido preñando a una mujer judía, que para otra denominación cristiana, esta mujer es casi una diosa, y en esa misma denominación existen todo un arsenal de figuras "santas" que por el culto que esos cristianos le manifiestan se puede entender claramente que se trata de semi-dioses hechos a la medida, como todo dIOS. 

Está demás mencionar que cada una de las miles denominaciones cristianas afirma, que solo su grupo tiene, interpreta y ejecuta la verdadera y única palabra del dIOS bíblico, que dependiendo el caso puede ser Jehová o Jesús el Cristo. A lo largo de algo más de 2,000 años se han fraguado todas estas, dividiéndose cada día más y surgiendo con esto más interpretaciones, más iglesias, increíblemente esto no les dice nada a los cristianos

Ya veríamos al improbable dIOS pronunciarse,  "La verga qué han hecho con mi única y divina palabra?", buen dIOS, yo te puedo responder, en sí desde el inicio evidencias ser todo un atolladero, con la absurda creación que te salió muy posiblemente del culo, si es que lo tiene, aunque eso (y lo anterior) no lo puedo demostrar, pero sigamos suponiendo, al parecer nunca se te ocurrió dirigirte a todos nosotros a la misma vez, con un mismo mensaje, llano y preciso, no con ése mar de confusiones y absurdos que encontramos en la biblia.

No esperemos que estas se unan o que se pongan de acuerdo, sí es seguro que con el tiempo vayan desapareciendo, o es lo que quiero pensar, aunque no voy a ver nada de eso, espero que desaparezcan todas, ya que para nada sirven, ciertamente muchas personas creen que necesitan de una religión, de un dios, para dar sentido a sus vidas y justificar su existencia, veamos esto, muchos no lo necesitamos y podemos vivir plenamente enfocados en nuestro día a día, para mejorar el futuro de las siguientes generaciones, sin la promesa de una vida después de muerto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario