domingo, 20 de diciembre de 2009

2012 La otra, es decir:Doomsday.


Sinopsis:

El 21 de diciembre del 2012 cuatro extraños se embarcan en una travesía de fe hacia un antiguo templo en el corazón de México. Para los Mayas esta fecha sera el último día de una nueva era. Para los científicos de la NASA es un cambio polar cataclismo. Para el resto de nosotros, es el Día del juicio final.

Lo que no nos dicen es, que es la película más cristiana del año, que aparte de algunas de las localidades en México, en donde se desarrolla parte de apocalíptica película y escasos diálogos referente a la muy de moda profecía Maya, es una clara estrategia cristiana, por supuesto llena de miedos y absurdos.

No pude aguantar la risa, cuando apenas transcurrían unos 10 minutos del filme, que en una de las ruinas del imperio Maya se encuentran con tremendo crucifijo en uno de los aposentos de la recién descubierta ruina, que según uno de los actores principales, dedujo que antes de Colon, los mayas habían tenido contacto con el cristianismo.

De acuerdo a lo que pude percibir, ya que los cristianos y con su apocalipsis bíblico no poseen una fecha exacta para los épicos y catastróficos acontecimientos que señala la biblia, aprovecharon el tema de moda, la cultura de moda, (pues claro no es primera vez que lo hacen), se apropian de todo eso, para sacar a relucir toda su "gloriosa" creencia.

Entre los actores, vemos una conversión de una incipiente "atea", con una ferviente madre cristiana, que su principal queja durante la película es por qué la gente buena muere, (a pendeja), de las tantas que hay para cuestionar, dudar y afirmar la improbabilidad de dios, la muy estúpida le martiriza la muerte, y que gracias a unos cuantos sueños recurrentes y un sentir profundo, se da cuenta que ella es una elegida, junto a unas cuatro personas más a dar un paseo por Yucatán, a la pirámide ubicada en el valioso destino arqueologico Chichen Itzá, que sin saber se encuentran con una que tiene que parir en esa pirámide para que dios detenga su ira contra el planeta...uff, hacen el parto, hacen una oración y la película se acaba...(diablos, mi dinero).

En fin todo un clásico para la "semana santa", en donde se podrá ver un dios airado acabando con medio mundo, abducciones a los más cristianos, conversiones, crucifijos con todo y cristo encaramado bien tieso en milenarias ruinas Mayas, que si la metes por un hoyo te abre pasadisos secretos, con la más alta tecnología, paupérrimos efectos especiales, (con tanto dinero que tienen esa gente).

Si quieren reír o llorar por cualquiera de las circunstancias desarrolladas en esta peli, no la dejen de verla, para que sepan que hacer dentro de exactamente tres años.

2 comentarios:

  1. Hola. Quiero decirte que tu blog parece de lo mas interesante, pero simplemente no se puede leer nada, ya que no hay contraste entre el color de la letra y el fondo de la pantalla. Te sugiero un fondo blanco con letra negra para poder aprovechar el contenido. De cualquier manera, te he puesto entre mis favoritos, esperando el momento de poder leerte. Saludos. I.

    ResponderEliminar
  2. Bueno gracias por comentar "anonimo", bienvenido seas, y tomare en cuenta eso del contraste.

    ResponderEliminar