martes, 16 de febrero de 2010

¿Cuál es la religión, creencia o filosofía, que consideras como la más absurda o peligrosa?


Sabemos que existen una amplia diversidad de creencias, muchas con los rasgos o características suficientes para ser consideradas como una religión (Conjunto de dogmas, normas y prácticas relativas a una divinidad), otras son solo creencias, que se basan simplemente en tener una certeza en algo, y esto no es necesariamente compartido con lo que se podría considerar una religión, es decir, sabemos que no todas las creencias tienen una base mística, paranormal o esotérica.

Esto no deja de lado el que pueda ser absurda o peligrosa tal creencia para el individuo o la sociedad.

Contabilizar y hacer descripción de toda esa variedad de creencias seria algo exhaustivo que tomaría una gran cantidad de tiempo.

Lo que intentaremos es poner en conocimiento de todos, esa variedad y por supuesto ver cuál es, según su criterio, considera como la más absurda o peligrosa.

4 comentarios:

  1. Creo que podriamos decir que todas las formas religiosas son peligrosas, pero si hay que citar las más agresivas actualemente considero que son tres en el siguiente orden: New Age, Islam y Cristianismo.

    ResponderEliminar
  2. Teniendo en cuenta, (en mi caso), no poseo constancia del funcionamiento de todas las organizaciones religiosas, supongo que tal vez exista alguna que, no sea peligrosa, pero quizas caiga en lo absurdo, y viceversa, realmente no sé...y las que mencionas si que poseen ambas cualidades.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Peligrosa en el sentido de atentar contra la seguridad de otros, el islamismo, seguido de los Testigos de Jehová.

    Peligrosas en el sentido de matar la capacidad de decisión y razonamiento, todas por igual.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pienso que las religiones en lo a su propia diversidad se refiere y de estas mismas las denominaciones que se pueden encontrar en cada creencia, existen entre estas unas más extremas que otras, y tal como plantea SdX, todas atentan con la capacidad de decisión y razonamiento del individuo.

    ResponderEliminar