jueves, 9 de abril de 2009

Quiero trascender

Soy tan original y maravilloso, que cada año se me ofrece EL PULITZER...y lo rechazo consecutivamente. "jaja", "jeje".

No, para nada, mi limitada existencia dista mucho de esa capacidad prodigiosa y singular, que solo roza la azotea de unos pocos "sesudos".

Para la gran mayoría, el genio, es aquel que posee facultades extraordinarias y logra trascender por sus hechos ante los demás. Muchos malogran su vida, persiguiendo esos ideales.

A unos pocos, nos basta con ser genios de nosotros mismos, trascender ante lo que fuimos ayer, disfrutamos el ser, el ahora, y claro, no se puede negar esa chispa, egocéntrica y caprichosa, que habita en todos, innata y que habeces cae en lo prosaico, eso que nos empuja a pisotear a los demás, con la idea muy común (yo estoy bien y el resto se equivoca) así somos muchos (todos), buscando sobresalir. Ahora que se sabe tanto de Darwin y su faena, me atrevo a mencionar la siguiente frase del notable señor, sin intención alguna de herir susceptibilidades.

" No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio." Charles Darwin

6 comentarios:

  1. perdona si el jaja o el jeje te ha ofendido, pero esa no era la intencion, ni tampoco la critica, eso te lo dije, y claro que no soy el gran webmaster jeje mi web no es tan buena, pero esos consejos son los que yo consideor buenos, y ese post no tiene nada que ver contigo, era algo que hiba a escribir hase tiempo pero no lo habia publicado... bueno como sea saludos...

    ResponderEliminar
  2. Pierda cuidado.

    La modestia es la más inocente de las mentiras.
    (Chamfort)

    ResponderEliminar
  3. La única forma de trascender verdaderamente es por lo que hacemos hoy y ahora y, específicamente, por la forma como educamos a nuestros hijos. Ellos harán que trascendamos en ellos mismos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tienes una ortografía pésima, esas palabras tan cultas parece que las sacaras entonces de sinónimos en word. Se nota tu poca lectura. De todos modos felicitaciones por hacer algo, en el mundo están los que hacen y los que no hacen. vakeins@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias por comentar Pachito, lo he tomado en cuenta, no leo tanto como quisiera, pero "a veces" si logro hacer tiempo para esparcir en tan provechoso pasatiempo.

    Al parecer también te molestaron algunas palabras, que consideras como culta...me da la sensación como que también te vendría bien dedicar más tiempo a la lectura.

    Gracias por comentar, y sigue leyendo.

    ResponderEliminar